TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Achuras intoxicadas: Dos personas perdieron la vida por fallo multiorgánico

Luego del fallecimiento de dos personas, otro par se encuentra siendo asistido por el personal médico luego de presentar síntomas de intoxicación al haber consumido asado con achuras.

  • Achuras intoxicadas: Dos personas perdieron la vida por fallo multiorgánico
  • Achuras intoxicadas: Dos personas perdieron la vida por fallo multiorgánico

Bajo la atenta mirada municipal ante la aparición de más casos, dos personas fueron afectadas mortalmente en la última semana por ingerir 'achuras' que causaron salmonella y shigella por encontrarse en mal estado, afectando a los vecinos de Berazategui y La Plata. 

Los hombres fallecidos de 48 y 36 años no tenían relación entre sí, pero ingresaron con un cuadro de intoxicación a las instituciones de salud y posteriormente desmejoraron hasta fallecer por fallo multiorgánico. Actualmente otras dos personas ingresaron a la guardia con los mismos síntomas, aunque aún se desconoce su estado.

“Nosotros no podemos confirmar que las bacterias estaban en la carne y achuras que consumieron. Hicimos la denuncia a Epidemiología del Municipio y, Bromatología, tomó muestras de distintos lugares que se enviaron a analizar al SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) y al INAL  (Instituto Nacional de Alimentos). Ellos van a determinar dónde está la bacteria”, manifestó un doctor del hospital 'Evita Pueblo' en medios.

La Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal informó que no se registran aumentos de casos de diarrea en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). El hospital de Berazategui tampoco detectó una crecida en los pacientes ingresados con estos síntomas. Por su parte, el municipio de Berazategui clausuró la carnicería desde donde salieron los productos a la venta.

Fake Newa: El municipio desmintió algunas datos sobre los afectador por las achuras

Asimismo, la Municipalidad de Berazategui informó que iniciará acciones legales contra quienes originaron y/u originen noticias falsas para alarmar a la población.

Esta advertencia, por parte del municipio, es producto de noticia falsa sobre un “raro virus” que provocó una serie de muertes en cadena y que alarmó a los vecinos de la zona La fake news daba cuenta que, por ingesta de alimentos contaminados, 15 niños habían perdido la vida. La información se volvió viral y provocó diferentes versiones del mismo tema.

Asimismo, desde la Provincia compartieron un comunicado dando cuenta de la información oficial y ofreciendo una serie de apuntes para tomar todas las precauciones al consumir alimentos como las achuras o cualquier otro de las mismas características.

Comentarios
Más de Municipales