TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof y Máximo Kirchner se reunieron con intendentes bonaerenses

Tanto el Gobernador Kicillof cómo el presidente del PJ bonaerense debatieron con los intendentes y ministros provinciales sobre la ejecución del presupuesto, el plan de infraestructura y las obras en los municipios.

  • Kicillof y Máximo Kirchner se reunieron con intendentes bonaerenses
  • Kicillof y Máximo Kirchner se reunieron con intendentes bonaerenses
  • Kicillof y Máximo Kirchner se reunieron con intendentes bonaerenses

Luego de las reuniones que se realizaron el año pasado en la Casa de Gobierno, Axel Kicillof, junto a su gabinete provincial, el diputado nacional Máximo Kirchner, le dieron la bienvenida a  los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de San Fernando, Juan Andreotti; de Ensenada, Mario Secco; y de Escobar, Carlos Ramil; al diputado bonaerense Mariano Cascallares; y al presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

Durante el primer encuentro del año se debatieron temas cruciales para la agenda bonaerense como por ejemplo continuar con la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y la importante cantidad de obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses, sobre todo, por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que impacta directamente en el financiamiento de todas las provincias argentinas.

Cabe destacar que la preocupación por las implicancias del arbitrario fallo generó un seguimiento pormenorizado de cada área con el fin de evitar que las y los bonaerenses padezcan las consecuencias de la decisión política de la Corte que buscó solventar la campaña electoral de la oposición.

Asimismo, se hizo un análisis profundo de los programas de transformación educativa y de salud debido a que serán dos de las prioridades proyectadas para este 2023. También, estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra Cristina Álvarez Rodríguez; y los ministros Pablo López y Andrés Larroque.

twitter.com/Kicillofok/status/1620490569415036928

Kicillof minimizó los enfrentamientos dentro del oficialismo

Por otra parte, el Gobernador bonaerense buscó bajar la tensión en la interna del Frente de Todos diciendo que "la unidad en la Provincia no está en riesgo". Además, Kicillof resaltó que el proyecto de país del espacio “está muy firme” aunque existan algunos “matices”.

Así, el mandatario provincial le restó importancia al cruce entre Eduardo “Wado” de Pedro con el presidente Alberto Fernández y la ministra Victoria Tolosa Paz.

"La unidad en la Provincia no está en riesgo. A nivel nacional, todos entendemos que tenemos que ir con unidad, pero en el peronismo siempre la determinación de las candidaturas implica negociaciones y discusiones" sostuvo el Gobernador.

Y agregó: "Tenemos que garantizarle a los sectores de la producción el trabajo y a las clases medias que, con las correcciones que hagan falta, vamos a seguir un modelo de país que no sea el del ajuste, el de la pérdida de oportunidades y entrega de los recursos naturales".

[caption id="attachment_104396" align="aligncenter" width="2560"] Kicillof y Máximo Kirchner con intendentes y ministros bonaerenses en La Plata[/caption]

Acerca de la Corte Suprema y su rol en la coparticipación, Kicillof señaló que "es muy injusto, muy centralista, unitario y además muy relevante en términos de la historia que la Ciudad de Buenos Aires se quede con los recursos de todas las provincias".

En la entrevista con un medio marplatense, el mandatario bonaerense confirmó su deseo de ser reelecto en la Provincia aunque quedará bajo la decisión de los representantes del espacio y allí se dirigió a Cristina Fernández expresando que "Es la dirigente con más intención de voto del país. Yo no sé si tiene que ser o no. A mí me gustaría, pero esto no es una cuestión de gustos".

A la vez que añadió: "Sacaron un fallo judicial que le prohíbe ser candidata de por vida y ahí hay un núcleo de discusión política donde la democracia está comprometida. Eso ya pasó en la Argentina. Si no arreglamos el problema que hay con que una parte del poder judicial juegue a la política, es muy difícil gobernar este país".

Teniendo en cuenta esto, el Gobernador advirtió que desde Juntos por el Cambio "parece tener un programa de ultraderecha o están dispuestos a abrazar un programa de ultraderecha”. “Es lo que Macri viene diciendo, desde el punto de vista del proyecto de país, es un espanto lo que proponen" consideró.

Comentarios
Más de Política