TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof tiene cada vez más apoyo para la reelección

En el Conurbano bonaerense se sumaron nuevas voces al pedido de que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se lance para la reelección en la Provincia.

  • Kicillof tiene cada vez más apoyo para la reelección
  • Kicillof tiene cada vez más apoyo para la reelección
  • Kicillof tiene cada vez más apoyo para la reelección
  • Kicillof tiene cada vez más apoyo para la reelección

Con las elecciones cada vez más cerca, dentro del oficialismo comienzan a posicionarse las posibles candidaturas. En la provincia de Buenos Aires no son pocos los dirigentes y funcionarios que militan por una campaña de reelección del gobernador, Axel Kicillof.

A raíz de esto, recientemente se sumaron nuevas figuras a apoyar al mandatario provincial, haciendo alusión a los diferentes avances que se lograron durante su gestión.

En este marco, el intendente de Pilar, Federico Achával, manifestó públicamente que apoyará a Kicillof si este decide competir por la reelección. También destacó la inversión en infraestructura que la Provincia hizo en su municipio desde el 2019.

“Axel hizo mérito suficiente para poder ser candidato en la elección a gobernador. Desde Pilar lo vimos en la inversión en las más de 15 escuelas que inauguramos en este tiempo, con más de 139 aulas, el entubamiento del canal Agustoni, los clubes de barrios que inauguramos”, destacó Achával.

[caption id="attachment_104322" align="aligncenter" width="880"] Axel Kicillof y Federico Achával[/caption]

Además de esto, el Jefe comunal declaró que desde el oficialismo bonaerense “apoyamos y acompañamos la decisión que pueda tomar Axel de presentarse como candidato a gobernador”.

“Nuestro frente tiene la responsabilidad de gobernar y la energía está centrada en nuestra gestión. Ya habrá tiempo para establecer la mejor estrategia de cara a las elecciones”, añadió.

A esto se sumó el intendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, quien aseguró que Axel irá nuevamente por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

[caption id="attachment_104323" align="aligncenter" width="790"] Kicillof y Ferraresi[/caption]

“Axel sabe lo que va a hacer en los próximos cuatro años, eso es lo más importante. Además interpreta bien el presente político, no tengo dudas de que va a ser el candidato de la Provincia de Buenos Aires”, afirmó Ferraresi, que recientemente fue el anfitrión de un acto con Evo Morales y Kicillof.

Al igual que su colega de Pilar, Ferraresi centró sus halagos al Gobernador en torno a su gestión en materia educativa. En esa línea, declaró que Axel “ha hecho un cambio rotundo con el abordaje sobre la educación”.

Inclusive, el Jefe comunal de Avellaneda se refirió a la seguridad, un tema que es controversial, tanto para la gestión de Kicillof, como para la mayoría de los gobiernos a nivel municipal y provincial.

“El tema de la seguridad es un tema muy difícil y venimos trabajando mucho con el Gobernador. Hemos hecho una gran inversión, pero sigue habiendo hechos y es una realidad multicausal que hay que abordar”, afirmó Ferraresi.

En esta misma línea, recientemente el secretario general de ATE bonaerense, Oscar “el Colo” De Isasi, manifestó en diálogo exclusivo con Código Baires (Radio La Plata 90.9), que trabajaría activamente para que Axel Kicillof sea reelecto en la Provincia.

De Isasi también destacó la predisposición de Kicillof y su equipo a la hora de realizar negociaciones paritarias con los gremios estatales y docentes. Lo cual, según el dirigente de ATE, posibilitó la recuperación del salario.

“Podemos decir que la mayoría de los estatales de la provincia de Buenos Aires, en estos tres años de la gestión de Axel Kicillof, hemos recuperado en puntos porcentuales parte del poder adquisitivo perdido durante la gestión de Maria Eugenia Vidal”, manifestó De Isasi.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Jorge Ferraresi#Axel Kicillof
Comentarios
Más de Política