TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Provincia otorgó cerca de $17 millones para equipar el hospital Mercante

El efector del municipio de José C. Paz se encuentra desarrollando un plan de obras para mejorar su sistema de salud. Además, el ministro visitó 2 municipios provinciales.

  • Provincia otorgó cerca de $17 millones para equipar el hospital Mercante
  • Provincia otorgó cerca de $17 millones para equipar el hospital Mercante
  • Provincia otorgó cerca de $17 millones para equipar el hospital Mercante
  • Provincia otorgó cerca de $17 millones para equipar el hospital Mercante

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak estuvo presente en el Hospital Zonal de Agudos “Gobernador Domingo Mercante” de José C. Paz. Allí brindó equipamiento por más 16 millones de pesos y formó parte del homenaje al genetista Victor Penchazadeh, quien fue uno de los pioneros en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.

 “Hoy estamos entregando equipamiento fundamental para la atención del día a día. Estás son herramientas que ponen en valor el trabajo de cada una y uno de quienes pasan sus días acá. Este es un hospital que incorporó muchísimos trabajadores, que está totalmente integrado a la red bonaerense pero que también, trabaja con el municipio de Jose C. Paz para garantizar cada vez más salud”, expuso el ministro. 

Asimismo, Kreplak remarcó que el Gobernador Axel Kicillof aumentó el presupuesto provincial destinado a salud, siendo un área prioritaria para la gestión formando parte de la centralidad política: “Eso nos permite a quienes nos dedicamos a la salud a organizarnos, proyectar y hacer crecer el sistema”, concluyó.

En este sentido, el encargado de la cartera de salud bonaerense fue  acompañado por el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera; el asesor de la Subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales, Nicolás Coliqueo; la Directora Provincial de Equidad de Género en Salud, Sabrina Balaña de Caro; y el director ejecutivo de la Región Sanitaria V, Facundo Maidana. A su vez, los funcionarios fueron recibidos por el equipo directivo del hospital: el ejecutivo; Juan Canella; la asociada Alicia Inés Frete y los asociados Carlos Robeti y Leandro Martínez.

Al respecto, Canella agradeció la cobertura por parte del ministerio: “Es muy grande y esto se puede ver no solo en el Mercante sino también en todos los hospitales de la provincia de Buenos Aires. Estamos con muchas obras en el hospital, como nunca en estos años”. 

También participó de la recorrida el Secretario de Gobierno comunal, Juan Mansilla, quién dio los saludos enviados por el intendente de José C. Paz, Mario Ishii. Los funcionarios que se hicieron presentes visitaron las áreas equipadas con insumos del hospital por un valor de $16.500.000, de los cuales formaron parte elementos como incubadoras de cuidado intensivo, servocunas, bombas de infusión y camillas, entre otros.

Cabe destacar que en la visita homenajearon al genetista Victor Penchazadeh en cuanto a que se le realizó un mural hecho por el artista Inti Paula Escobar. Penchazadeh integra el equipo de científicos que inició el “índice de abuelidad”, fundamental en la búsqueda e identificación de hijos e hijas de personas desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.

Cabe destacar que, en base a las recomendaciones de Penchaszadeh, desde la Secretaría de Salud de la ciudad de Buenos Aires se inauguró un laboratorio de marcadores genéticos en el Hospital Durand, debido a que, por ley nacional, fue transformado en el Banco Nacional de Datos Genéticos. 

El hospital Mercante: un efector destacado en Provincia

El “Mercante” abrió las puertas a los vecinos paceños y bonaerenses en 1995. En la actualidad, atiende a más de 500 personas al día y más 200 partos al mes. Dispone de un plantel conformado por  1200 trabajadoras y trabajadores.

De momento, tanto la Provincia como el propio hospital se encuentran realizando un exhaustivo plan de obras y mejoramientos por medio de la inversión en equipamiento.

Kreplak entregó computadoras y una nueva ambulancia en Mercedes y visitó Chascomús

Con la presencia del ministro del interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el intendente de Mercedes, Juan Ignacio Ustarroz; el ministro Kreplak dio nuevos equipamientos para el Hospital municipal "Blas Dubarry".

Se trató de la entrega de una ambulancia de las 52 que se vienen entregando en Provincia sumado a 35 computadoras suministradas bajo el Programa Salud Digital Bonaerense.

Vale recordar que en la jornada de ayer, el ministro visitó Chascomús y mantuvo una reunión con el intendente Javier Gastón.

En la misma, se escucharon los pedidos acerca de la situación sanitaria en la que se encuentra el municipio y así, como lo expresó Kreplak en sus redes, "trabajar ejes que nos permitan brindar una mejor atención en Chascomús".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#Salud#hospital#bonaerense
Comentarios
Más de Municipales