TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El municipio celebrará los carnavales en la Plaza 25 de Mayo

Desde el municipio de Chivilcoy confirmaron que el domingo 19 y lunes 20 de febrero se realizaran los días festivos por los carnavales. Además, Britos brindó una conferencia de prensa sobre el presupuesto.

  • El municipio celebrará los carnavales en la Plaza 25 de Mayo
  • El municipio celebrará los carnavales en la Plaza 25 de Mayo

El municipio de Chivilcoy confirmó que el domingo 19 y el lunes 20 de febrero los carnavales en la plaza principal por medio de una conferencia de prensa brindada por el intendente Guillermo Britos y representantes de la comparsa Anay Kara. 

 “Quiero agradecerle a todos los que están trabajando en conjunto para poder llevar adelante los carnavales, porque es importante que los vecinos disfruten de esta fiesta en forma gratuita”, destacó el mandatario municipal.

A la vez que se celebrarán los carnavales en las localidades rurales, resaltado por la gran concurrencia que hubo, teniendo en cuenta que "este sábado el corso se realizará en San Sebastián, el sábado 18 en Ramón Biaus y el 25, que es el último sábado del mes, en La Rica; cerrando así la temporada”.

Asimismo, la encargada del área cultural del distrito, Mary Ruggirello, precisó que los corsos en el centro de la ciudad serán “este año, alrededor de toda la Plaza. Habrá dos escenarios: uno en la avenida Villarino y otro en el mástil frente al Banco Nación”.

“Participarán la murga del Taller Chivilcoy Sin Barreras, Sambachi, Anay Kará, Sambá-Sambá, Angirú Tapia, Los Mirasoles, Malu, Ava Kamba, La Fabulosa”, enumeró.

El municipio de Chivilcoy recibirá a Anay Kará

A continuación, la profesora de Anay Kará, Andrea Ruggiero, destacó que “estamos encantados de participar de estos Carnavales y muy felices de pertenecer a esta comparsa que cumple 16 años de trabajo”.

De esta manera, Estela Acuña, la presidenta de la mencionada comparsa, sostuvo: “Trabajamos todo el año para mostrar un show imponente y representar a nuestro Chivilcoy” y afirmó que “este año vamos a estrenar trajes nuevos”.

Finalmente, “Tiki” Nadales, integrante de Anay Kara, expresó: “Quiero agradecer al distrito por el apoyo para que esto sea posible. Habrá una gran participación de los clubes y entidades públicas de Chivilcoy en los puestos repartidos alrededor de toda la Plaza”.

“Estamos muy contentos también por los carnavales en las localidades rurales, por el gran éxito que están teniendo”, concluyó.

Britos aclaró la situación del presupuesto municipal

El intendente Britos dio una conferencia para aclarar el presupuesto, tras algunas declaraciones en un medio,  en la que manifestó: “Un dirigente político dijo que el municipio destina 208 millones de pesos para ocho personas que no se autoperciben de ningún género, según el Censo 2022”.

Al respecto, el jefe comunal aseguró: “Lo que dijo es totalmente falso; con esto se pretende ensuciar a la gestión una vez más. Además la información que voy a detallar está a disposición de todos, ya que la pueden encontrar en la página web del Municipio o consultarla con los concejales, que son quienes votan el Presupuesto”.

Intendente Britos en la conferencia de prensa

“La mencionada Secretaría tiene un presupuesto de 208 millones de pesos y tiene a cargo las Direcciones de Discapacidad, Niñez, Adolescencia y Familia, y Género; la Coordinación de Diversidad Sexual; el Servicio Local;, los distintos Hogares de Abrigo y de Protección Integral; el Centro de Danza Creativa Municipal y el Programa Envión”, afirmó.

A la vez que, precisó: “Para Discapacidad se destinan 11 millones de pesos; para los Hogares  de Abrigo 67 millones; para el Servicio Local 27 millones; para el Centro de Danza Creativa 1.800.000; para el Hogar de Protección Integral 9 millones; para el Hogar de Adolescentes 18 millones; para el Programa Envión 1.800.000; y 86 millones para gastos de personal, recursos y viajes de todo el área”.

Comentarios
Más de Municipales