TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Simone y Mussi recorrieron las 300 viviendas abandonadas por Vidal

Paradójicamente, el gobierno de María Eugenia Vidal había abandonado las viviendas que se construían en Berazateguí. Por ello, la visita de Agustín Simone para supervisar las obras en el municipio.

  • Simone y Mussi recorrieron las 300 viviendas abandonadas por Vidal
  • Simone y Mussi recorrieron las 300 viviendas abandonadas por Vidal
  • Simone y Mussi recorrieron las 300 viviendas abandonadas por Vidal
  • Simone y Mussi recorrieron las 300 viviendas abandonadas por Vidal

Tanto el ministro Agustín Simone como el intendente Juan José Mussi, recorrieron el barrio Kennedy de Berazategui con el fin de corroborar el avance de las obras en las 300 viviendas reactivadas. Además, estuvo el administrador del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez

En esta ocasión, el ministro Simone sostuvo que “ésta es una obra emblemática, por el estado en que encontramos el predio, trabajamos mucho para replantear el proyecto y hoy tenemos una obra de viviendas a plena marcha que también incluye toda la infraestructura para los servicios” y contó que “el Gobernador nos pide que no haya viviendas por la mitad ni lotes esperando para construir, por eso seguimos construyendo más viviendas y reactivando aquellas obras que han sido paralizadas”. 

El barrio queda ubicado en el norte de Berazategui, y el gobierno de la Provincia retomó las obras tras haber sido abandonadas por la gestión de Vidal. Tras los saqueos y el tiempo de abandono, se realizó un exhaustivo relevamiento del estado de la obra, en la que se tuvo que demoler y volver a construir la mayoría de las construcciones que se habían hecho.

Asimismo, el intendente Mussi confesó que “el gobierno de Vidal me llenó de promesas. En 2019 las viviendas quedaron totalmente destruidas. Entonces, me reuní con el Gobernador, las vio, se comprometió y cumplió. Estuvieron a disposición los recursos para terminar las primeras 100, y están los recursos para terminar el resto” y remarcó: “Esto ya no es un proyecto, es un hecho que está en marcha”. 

En el predio se encuentran trabajando más de 90 obreros de la construcción ya que todos los días realizan su labor en las viviendas, que serán habitadas por las familias que hoy viven cerca del arroyo Las Conchitas a la vez que se agregará la infraestructura pertinente como la red de gas, agua potable, cloacas, desagües pluviales, alumbrado público, red de media y baja tensión y una planta de tratamiento cloacal.

La recorrida por las viviendas en construcción

Acompañaron al intendente y al ministro el Secretario de Ejecución de Obras de Desarrollo Urbano y Vivienda, Gerardo Tarchinale; el gerente de la oficina Técnica, Administrativa y Legal, Victor Antúnez; la directora de Salvaguardas, Ambientales y Sociales, Guadalupe Atienza Rela; la administradora de la Agencia de Tierras y Hábitat del Municipio, Lucia Vega y el jefe de obra, Leandro Tactagi

Lo paradójico radicó en que fue una obra que comenzó en el 2014 pero que, durante el macrismo, siendo este un sector que valora y tiene muy buena relación con los Estados Unidos, y por lo tanto, se intuye que caería bien el apellido Kennedy, por el ex presidente norteamericano aunque lamentablemente, las obras quedaron abandonadas durante ese período.

Cabe recordar que las obras del proyecto habitacional comenzaron en 2010, y faltando poco para terminarlas, en 2015, habiendo un 80% para finalizar su construcción, fueron abandonadas . Y que se retomaron más adelante, durante el gobierno de Axel Kicillof.

TÓPICOS RELACIONADOS
#berazategui#viviendas
Comentarios
Más de Municipales