TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Raverta y Capitanich reclamaron por la jubilación de 22 mil chaqueños

La titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se reunió con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para exigir al Congreso el tratamiento de la ley de moratoria previsional.

Raverta y Capitanich reclamaron por la jubilación de 22 mil chaqueños

Este martes, la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, se reunió junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para exigir que la cámara de Diputados trate el proyecto de ley de moratoria previsional, que duerme en el recinto desde junio del 2022.

En esa línea, con la posibilidad de tratarlo en el próximo período de sesiones extraordinarias, Raverta sostuvo que "es urgente y necesario que los diputados de la oposición bajen al recinto a discutir esta ley fundamental", y consideró que "si no se aprueba, solo 1 de cada 10 mujeres y 3 de cada 10 hombres podrán acceder a un haber”.

En diciembre pasado terminó la vigencia de la moratoria que permitía jubilarse a personas que no cuentan con los 30 años de aportes, por eso le están exigiendo a Juntos por el Cambio que vote el proyecto, para que 22 mil personas de Chaco y 800 mil de todo el país puedan jubilarse este año.

En esa línea, Raverta explicó que el presupuesto ya se encuentra asignado por lo que "el argumento de la erogación presupuestaria ya está saldado”.

Por su parte, Capitanich detalló que realizaron "un repaso de los programas de transferencias sociales directas que están activas en la provincia”, y recordó que “de 1,2 millón de chaqueños y chaqueñas, cerca de 522 mil perciben algún beneficio de este tipo, sea la Asignación Universal por Hijo, pensiones contributivas o las becas Progresar, entre otros”.

Hay que tener en cuenta que la ley tambien contempla que quienes están a menos de 10 años de cumplir la edad jubilatoria y ya saben que no alcanzarán los 30 de aportes, podrán identificar y cancelar períodos pasados de aportes, acumulando así períodos para su futura jubilación.

TÓPICOS RELACIONADOS
#ANSES#chaco#fernanda raverta
Comentarios
Más de Información General