TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof activó el modo campaña

Sin anunciarlo oficialmente, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, se mueve en modo campaña para encarar su relección. Operativo clamor en sus funcionarios, y un apoyo silencioso de un sector de la oposición.

  • Kicillof activó el modo campaña
  • Kicillof activó el modo campaña
  • Kicillof activó el modo campaña

A falta de ocho meses para lo que serán las elecciones generales en la Provincia, Axel Kicillof se encuentra caminando el territorio bonaerense con aires electorales y en busca de la reelección para la continuidad de su mandato.

Desde el lanzamiento de su programa de Gobierno 6x6 en donde desplegó su plataforma de gestión a seis años, que ya se entrevía nuevamente su candidatura a la gobernación, a pesar que un sector minoritario del Frente de Todos intentó instalarlo como presidenciable.

Con el comienzo del 2023, el Gobernador activó el modo campaña sin anunciar oficialmente su candidatura. Claro está que su eje estará orientado fuertemente en los resultados de gestión que ha ido desarrollando a lo largo de estos cuatro años.

Pero además, buscará despegarse de la imagen nacional que refleja la gestión de Alberto Fernández, teniendo en cuenta que las encuestas lo dan como tercer candidato en intención de voto, dentro del Frente de Todos. Los hechos están a la vista: En las últimas semanas, el Gobernador se ausentó de los actos que realizó el Presidente en el territorio bonaerense.

Kicillof entregando escrituras en Tandil junto a Magario

Este miércoles Kicillof estuvo presente en la ciudad de Tandil, para realizar una nueva conferencia de Verano 2023 y realizar la entrega de 300 escrituras nuevas. Allí, en una entrevista al medio Radio Voz de Tandil, sostuvo que "queda mucho por hacer y yo tengo voluntad de hacerlo. Después veremos cuales son las candidaturas”.

Es así que para los flashes muestra los resultados de gestión, con aires a futuro, pero evitando mencionar oficialmente su lanzamiento. Sin embargo, diferentes funcionarios de su entorno han salido a instalar su candidatura de manera "indiscutible", envalentonados también por los últimos sondeos que arrojaron varias encuestadoras, que lo dan ganador en todo el territorio por un amplio margen ante los candidatos restantes.

"Nuestro candidato en la Provincia para reeditar la gobernación tiene que ser Axel Kicillof. Tenemos que repetir la fórmula con Verónica Magario, eso es lo que pensamos muchos", sostuvo hoy, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Allí también hay una premisa: fórmula que gana, no se toca. Es por eso que en las recorridas de los últimos días y las que vendrán, tanto en la costa como en el interior de la Provincia, se los pudo ver a Kicillof en tandem junto a Magario, en un lugar que a la propia Vicegobernadora le gustaría reelegir.

El interrogante a resolver en estos meses que quedan, será cómo el propio Gobernador saldará las discusiones de la repartición hacia dentro de los principales sectores del Frente de Todos, en especial, con La Cámpora, quienes tienen una parte importante del gabinete provincial.

En ese sentido, Kicillof busca robustecer un armado propio, que pueda responder a sus necesidades y demandas a lo largo de estos meses, pero que también sirva como un ordenador común en el caso que las disputas internas desarticulen los ejes de la campaña. Como por ejemplo, lo que sucede en la ciudad de La Plata, donde el peronismo no ha podido unificar un armado desde el 2015.

Kicillof y un aliado silencioso

A diferencia de lo que sucede a nivel nacional, a lo largo de su gestión, el Mandatario bonaerense ha tomado al radicalismo del interior de la Provincia como un aliado central, tanto en las pujas dentro de la Legislatura como en los anuncios de gestión.

Es así que muchos intendentes radicales han reconocido públicamente la enorme diferencia que ha habido entre la ex gestión de Vidal y la actual, inclusive teniendo fuertes encontronazos como en el año 2021 con la sanción del presupuesto provincial y el posterior tratamiento de la reelección indefinida, donde salieron a cruzarla públicamente por su "paso" a la Capital Federal.

Algo que caracterizó la administración kicillofista, es que le ha permitido a todos los jefes comunales hacer uso de la presentación de muchas obras que se han realizado, tanto en el interior como en el conurbano. Además ha podido responder a las demandas por el aumento de el Fondo de Infraestructura Municipal, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el Fondo de Seguridad, todos reclamos que fueron motorizados por la oposición.

Kicillof junto al presidente del Foro de Intendentes Radicales, Miguel Fernández

Es por eso que uno de los datos más llamativos de las últimas semanas, fue que en distritos "opositores" a la gestión han comenzado aparecer diferentes carteles con la leyenda "Kicillof Gobernador", ubicados en los campos aledaños a los ejidos urbanos. Por ejemplo, en Bahía Blanca o Azul.

Teniendo en cuenta esto, no sería llamativo que muchos intendentes de la oposición o vecinalistas, anuncien para afuera una cosa, y en el territorio dejen librada otra cosa. Mientras tanto, a fuerza de gestión y obras, Kicillof activó el modo campaña.

Comentarios
Más de Política