TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

140º de Los Hornos: Así serán los festejos que preparó la Municipalidad

Los Hornos celebrará sus 140 años de fundación y la Municipalidad oficializó el cronograma con las actividades que se realizarán.

  • 140º de Los Hornos: Así serán los festejos que preparó la Municipalidad
  • 140º de Los Hornos: Así serán los festejos que preparó la Municipalidad

La Municipalidad de La Plata junto al Concejo de Instituciones (CILHO) celebrarán los 140 años de Los Hornos.  Será una jornada con diversas actividades y cronograma cargado que se realizará este domingo.

Teniendo en cuenta que la fecha original de la celebración es el 13 de febrero, la celebración comenzará el domingo 12 en avenida 137 entre 62 y 65 y habrá atracciones para grandes y chicos hasta la noche.

Asimismo, los eventos arrancarán a las 9:30 con el inicio oficial del acto por medio del izamiento de la bandera nacional en 137 entre 61 y 62. Más adelante, seguirá a las 10 horas en la parroquia San Benjamín de calle 57 y 140 realizándose la habitual misa conmemorativa. Además, se realizará su despliegue máximo sobre la renovada avenida 137 desde calle 62 hasta 65 habiendo distintas propuestas recreativas y culturales.

Sumado a esto, a las 17:00 se desarrollará un espacio creativo infantil, una muestra de autos antiguos y otra de tradicionalismo. A su vez, los que se acerquen al distrito disfrutarán de delicias culinarias de la zona por medio de un corredor gastronómico que se ubicará en este sitio.

También, el festejo contará con espectáculos en vivo como el que realiza el Payaso Manotas, a la vez que bailarán diversos grupos de danzas tradicionales, la murga ‘Pacto de Negros’, y tocarán  la banda musical ‘Media Pila Cumbia’, la cantante Ximena Zapata y el Dj Masivo.

Cabe destacar que el evento se suspenderá si llueve, y si esto no ocurre como parte de los festejos la comuna confirmó que se presentará un circuito especial de biciturismo para recorrer la zona, iniciando desde la sede de la Asociación Comercial Los Hornos ubicada en 137 entre 60 y 61 a las 18:00.

Al finalizar la jornada de celebración,  se realizará una función de Cine Móvil a las 20:30 en la esquina de 137 y 64. En esta ocasión, la película elegida será “Sin hijos”, se trata de una comedia romántica protagonizada por Diego Peretti, y, así, los vecinos y visitantes podrán llevar sus propios asientos para disfrutar del film.

TÓPICOS RELACIONADOS
#La Plata#aniversario#los hornos
Comentarios
Más de Municipales