TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

La Provincia analiza un nuevo aumento en el transporte

El ministerio de Transporte de la Provincia convocó a una nueva audiencia para tratar la actualización en la tarifa del boleto

  • La Provincia analiza un nuevo aumento en el transporte
  • La Provincia analiza un nuevo aumento en el transporte

Este jueves el ministerio de Transporte de la Provincia convocó a una audiencia de caracter público para tratar una nueva actualización en la tarifa del servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Hay que tener en cuenta que en diciembre, el Gobierno bonaerense aplicó un fuerte aumento en el boleto del transporte urbano, que sufrió un incremento del 39% y llevó el boleto mínimo de $25,20 a $35.

En este caso, desde la cartera que conduce Jorge D'Onofrio explicaron que con esta actualización buscan que se pueda mejorar la eficencia en el transporte, y al mismo tiempo, que se reduzcan las brechas en la tarifa que existen entre el interior de la Provincia y el AMBA. Esto último ha sido reclamado con un fuerte énfasis por parte de algunas ciudades como Bahía Blanca o Mar del Plata, quienes poseen uno de los boletos más caros del país.

Recordemos que los aumentos establecidos para este año están atados al Índice de Precios al Consumidor (IPC), publicado el mes anterior respecto a cada período mensual a actualizar.

La participación en la instancia de consulta está abierta para todos los ciudadanos y las ciudadanas bonaerenses, y es de caracter no vinculante, es decir que no existirá obligación efectiva. A partir de esto, las opiniones serán publicadas en un sitio web al cierre de la convocatoria.

Para participar deberán enviar un email a la casilla de [email protected], en donde el Ministerio estará recibiendo y recopilando las opiniones.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Buenos Aires#transporte#colectivo
Comentarios
Más de Información General