TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Vidal sumó a una figura acusada de espionaje ilegal a su campaña

La diputada Nacional y posible pre candidata a Presidenta de Juntos, María Eugenia Vidal, sumó a Darío Nieto a su equipo de campaña. Era ex secretario de Mauricio Macri y estuvo acusado de haber realizado espionaje ilegal entre 2015 y 2019.

  • Vidal sumó a una figura acusada de espionaje ilegal a su campaña
  • Vidal sumó a una figura acusada de espionaje ilegal a su campaña
  • Vidal sumó a una figura acusada de espionaje ilegal a su campaña

La campaña en Juntos comenzó desde hace bastante tiempo, y María Eugenia Vidal viene pidiendo pista en la coalición para presentarse como pre candidata a presidenta. En esa línea, en las últimas horas sumó a su equipo de campaña a un hombre del riñón del líder del PRO, Mauricio Macri.

Se trata del legislador porteño Darío Nieto, quien también fuera secretario privado del por entonces Presidente amarillo, entre los años 2015 y 2019. Además, la inclusión puede ser leído como un gesto del propio Macri a la ex Gobernadora "orgullosamente bonaerense", lo que estaría llamando la atención en el armado de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

“Le pedí a Darío Nieto que se sume al equipo porque mi objetivo es que transformemos juntos nuestro país y para lograrlo es necesario que sumemos a quienes tengan ideas nuevas, que se animen a innovar e incursionar, sin miedo a elegir caminos distintos", escribió Vidal en el anuncio oficial.

Sin embargo, sobre Nieto pesan otros antecedentes más preocupantes: Fue uno de los principales apuntados por las denuncias de espionaje ilegal durante el gobierno macrista. Incluso estuvo señalado como el administrador del grupo "Mario Bross", un grupo de chats de whatsapp donde se coordinaban operaciones de inteligencia con agentes de la AFI, entre las que se encuentra, la persecución a Cristina Fernández en las afueras del Instituto Patria.

Además se encuentra involucrado en la causa de la Mesa Judicial Bonaerense, en donde apareció figurando en uno de los expedientes de la causa como el "articulador" entre diversos jueces, funcionarios bonaerenses (como el ex ministro de Trabajo, Villegas) y el entonces Presidente.

Cómo si esto fuera poco, en el momento en el que estalló el escándalo del espionaje que derivó en una causa judicial y posterior allanamiento a su domicilio, el ex Secretario de Macri intentó borrar los chats que lo incriminaban antes de que llegaran los oficiales de la justicia.

A partir de ahora, Nieto se erigirá como el jefe de campaña de una Vidal que se encuentra recorriendo el país para generar consenso y acuerdos que le permitan ganar la interna dentro de Juntos.

Comentarios
Más de Política