TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Agustín Rossi asume este miércoles como jefe de Gabinete

El actual interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustin Rossi reemplazará a Manzur que irá a pelear las elecciones en su distrito. Lo confirmó Casa Rosada. Quién quedará en la AFI.

  • Agustín Rossi asume este miércoles como jefe de Gabinete
  • Agustín Rossi asume este miércoles como jefe de Gabinete

El cambio en la primera línea del Gobierno se da en el marco de la decisión de que Juan Manzur vuelva a Tucumán para postularse a vicegobernador y darle así mayor volumen a la campaña peronista en ese distrito.

A partir del jueves 15 de febrero, "el Presidente designará como Jefe de Gabinete de Ministros a Agustín Rossi", indicó el comunicado de la Casa Rosada, confirmando el cambio.

"Rossi es un reconocido militante y dirigente político santafesino, jefe del bloque de diputados de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner. Además se desempeñó como Ministro de Defensa y, en la actualidad, es el director de la Agencia Federal de Inteligencia", agrega el mensaje publicado este lunes, en relación a la trayectoria del nuevo Jefe de Gabinete.

En la publicación, se confirmó que "el Presidente tomará el juramento de rigor a Agustín Rossi el próximo miércoles a las 16.30 hs", para que asuma en su nueva función a partir del jueves próximo.

El lugar de Rossi en la AFI será ocupado por Ana Clara Alberdi, quien viene trabajando con él desde hace tiempo.

El perfil de Agustín Rossi: 

Rossi tiene un perfil político y es una figura más conocida. Además, tiene vínculos con los demás sectores de la alianza oficialista, especialmente con Cristina Fernández de Kirchner.

Rossi fue presidente del bloque del Frente para la Victoria en Diputados durante el Macrismo. Antes había sido su ministro de Defensa entre mayo de 2013 y diciembre de 2015. Volvió a ocupar ese cargo con Fernández hasta 2021, cuando renunció para ir a hacer campaña a su provincia, Santa Fe. Allí sostuvo una fuerte interna con el gobernador Omar Perotti por la candidatura a senador nacional.

Pese a su salida del Gobierno, Rossi mantuvo un buen vínculo con el Presidente. Se convirtió en uno de sus hombres de confianza y consulta permanente. En junio de 2022 volvió a la gestión para reemplazar como titular de la AFI a Cristina Caamaño.

TÓPICOS RELACIONADOS
#gobierno nacional#jefe de gabinete
Comentarios
Más de Política