TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Mesa política del FDT: Gollan exigió se trate la proscripción de Cristina

El diputado del FDT y exministro de Salud Bonaerense, Daniel Gollán, criticó el carácter electoral de la mesa política convocada por Alberto Fernández.

  • Mesa política del FDT: Gollan exigió se trate la proscripción de Cristina
  • Mesa política del FDT: Gollan exigió se trate la proscripción de Cristina
  • Mesa política del FDT: Gollan exigió se trate la proscripción de Cristina
  • Mesa política del FDT: Gollan exigió se trate la proscripción de Cristina
  • Mesa política del FDT: Gollan exigió se trate la proscripción de Cristina

Ante el anuncio de que se abrirá la primera instancia de debate interno del oficialismo, destinada a iniciar el esclarecimiento de la cuestión electoral del Frente De Todos, el exministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, fue crítico con la agenda de discusiones prevista para el encuentro.

Recientemente el presidente, Alberto Fernández, comunicó que, en su carácter de titular del PJ, convocaría a una mesa política para comenzar a delinear las posibles candidaturas de cara a las elecciones venideras.

A raíz de este anuncio, Gollan criticó el carácter puramente electoral y político que posiblemente se apodere de la mesa del Frente de Todos. En ese sentido, durante el lanzamiento de La Receta Electrónica Bonaerense, el extitular de la cartera sanitaria declaró que “se deberían tratar ciertas deudas con el electorado”.

“Va a haber una mesa que para mi gusto particular será demasiado electoral y política, me gustaría que fuera una mesa donde se discutan además algunas otras cuestiones entre los principales referentes de nuestro país, encabezados por el Presidente”, dijo Gollan en diálogo con Código Baires (Radio La Plata 90.9).

Las declaraciones de Gollan fueron dadas durante el acto de lanzamiento de la Receta Electrónica en la Provincia de Buenos Aires, una iniciativa del ministerio de salud que actualmente comanda Nicolás Kreplak.

Axel Kicillos y Nicolás Kreplak

En ese marco, el actual miembro de la Cámara de Diputados de la Nación, puntualizó que la mesa política debería tratar dos principales deudas que el frente de Todos tiene con su electorado.

En un principio, Gollan declaró: “Tendríamos que discutir, dentro de lo que es la estrategia electoral, algunas deudas que tenemos con nuestro electorado. Básicamente a nivel nacional me refiero a la distribución del ingreso, es una de las principales discusiones que debemos que tener”.

Por otro lado, el exministro bonaerense manifestó, sobre la mesa programada para el 16 de febrero, que esta debería tratar la proscripción de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el impacto que esto ocasionó a nivel electoral dentro del oficialismo.

“Otra de las discusiones es que tenemos una vicepresidenta que está proscrita, aunque técnicamente no lo esté todos conocemos cómo funciona la mafia política judicial en nuestro país, que con dos llamados telefónicos se reúnen y deciden acelerar los tiempos para sacarla del camino”, declaró.

En ese marco, Gollan lanzó una fuerte crítica para los jueces y empresarios que participaron de una reunión en la estancia de Joe Lewis: "En dos semanas se llaman tres o cuatro de estos personajes que se juntaron en Lago Escondido, hablan con las máximas autoridades de la justicia y resuelven inhabilitar a Cristina”.

Asimismo, el diputado ahondó en que el país se encuentra bajo “un severo riesgo para la democracia y para la república”, generado por el accionar mafioso "directamente vinculado a fallos políticos que siempre están a favor de lo que pide la oposición política”.

“Lo que preocupa es la impunidad que hay para que existan fallos totalmente intencionados, además eso no le importa oposición. Salieron chats entre jueces y fiscales donde deciden sobre la vida de los argentinos y sobre ese patrimonio que tiene el país, están diciendo públicamente como va a violar casi todo el código penal y nadie sale a hablar, es peligroso”, agregó.

Según Gollan, el país se encuentra en una situación de “indefensión” ante un poder fáctico que “puede decidir en un corto lapso de tiempo que Cristina no sea candidata”.

“Miles y miles de argentinos vamos a seguir insistiendo para que Cristina sea candidata, si nos movilizamos y el 24 damos una verdadera muestra de poder ciudadano y cívico es muy probable que podamos hacer retroceder este poder mafioso”, concluyó.

En ese sentido, cabe aclarar que el 24 de febrero se conmemora el día en el que en el que Perón ganó su primera elección en 1946. Asimismo, se espera que esa fecha el Partido Justicialista a nivel nacional se reunirá por primera vez en el año.

Comentarios
Más de Política