TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de la UNAJ

El Presidente visitó Florencio Varela, donde inauguró el instituto universitario de la UNAJ

  • Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de la UNAJ
  • Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de la UNAJ
  • Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de la UNAJ
  • Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de la UNAJ
  • Alberto Fernández inauguró el nuevo edificio de la UNAJ

El presidente Alberto Fernández recorrió el municipio bonaerense de Florencio Varela en donde se inauguró el nuevo espacio educativo que tendrá la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ).

Alberto Fernández fue a Florencio Varela ya que, desde las 18:30 horas, lideró la inauguración del nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), con la presencia de varios miembros de su Gabinete y autoridades municipales.

Asimismo, el mandatario nacional fue el principal orador y estuvo acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el intendente local, Andrés Watson (del FdT), y el rector de la UNAJArnaldo Medina. No obstante, la semana pasada, el presidente participó de la firma de un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche en Berazategui. Allí se construirá, en los próximos meses, un nuevo edificio para dictar clases de las carreras que brinda la Casa de Altos estudios.

Este miércoles, el mandatario nacional también se reunió en Casa Rosada con el ministro de Economía, Sergio Massa y representantes de la industria vitivinícola, con el fin de mantenerse al tanto de la situación del sector y poder fortalecer su desarrollo.

En el marco de las próximas elecciones, los convenios e inauguraciones de espacios educativos de nivel superior realizados están orientados luego de que se suspendan los proyectos en Cámara de Diputados para crear más de diez universidades en todo el país, siendo bloqueadas por la oposición que no se presentó a sesionar y realizar su trabajo en las últimas sesiones del 2022.

Finalmente, la Universidad Nacional Arturo Jauretche, con sede central en Florencio Varela, fue fundada durante el primer mandato como presidenta de Cristina Kirchner, albergando a más de 20.000 alumnos que provienen del Conurbano bonaerense. Además posee dos extensiones, una en el Hospital El Cruce y la otra en Berazategui.

Seguí la inauguración en vivo:

Comentarios
Más de Información General