TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Asumió Rossi como nuevo jefe de gabinete

Agustín Rossi fue oficializado como nuevo jefe de gabinete nacional tras la salida de Juan Manzur que volverá a Tucumán.

Asumió Rossi como nuevo jefe de gabinete

Esta tarde, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi luego de que Juan Manzur decidiera volver a su provincia para enfrentar el periodo electoral de cara 2023.

Fuentes oficiales confirmaron que en el acto oficial despidieron al saliente jefe de Gabinete, Juan Manzur, y le dieron la bienvenida a Rossi, dejando la oficina de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), para llegar al Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Cabe destacar que el cargo que representará el ex titular de la AFI, llevará varias tareas, por ejemplo, liderar el gabinete de ministros del gobierno nacional a cargo de Alberto Fernández, para ordenar las tareas de los distintos ministerios, también deberá interactuar con los funcionarios nacionales para coordinar la agenda en este año electoral.

Estuvieron presentes en el acto ceremonial la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carloto. También estuvieron los ministros Sergio Massa, Wado de Pedro, Gabriel Katopodis, Santiago Cafiero y el jefe saliente, Juan Manzur.

Es pertinente recordar que Rossi ya había participado del Gabinete de Alberto Fernández. El oriundo de Santa Fe en 2019 fue ministro de Defensa hasta 2021, dejando el cargo para organizar la campaña en su provincia. Ya en 2022, asumió su cargo en la AFI y este miércoles jurará como jefe de Gabinete. Rossi tiene vínculo con el Presidente y con Cristina Fernández de Kirchner.

La carrera política del ex ministro de Defensa no comenzó con Alberto Fernández sino que anteriormente había sido concejal de la ciudad de Rosario entre 1987 y 1991, también en 2002 y 2005. Ya en ese año asumió como diputado nacional por Santa Fe entre 2005 y 2013 al igual que desde 2017 y 2019.

También fue parlamentario del Mercosur durante 2015 y 2017. Pero, sobre todo, fue recordado durante su gestión durante el gobierno de Cristina Fernández como ministro de Defensa de la Nación, a partir de 2013 hasta finalizar el gobierno siendo su predecesor, Arturo Puricelli.

Comentarios
Más de Información General