TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Massa multó por 1.000 millones a Edesur y los municipios acompañaron el reclamo

La gestión nacional decidió realizar una multa millonaria a la empresa Edesur por reiterados problemas de servicio a los usuarios, e intendentes alcanzados por el conflicto se pusieron a disposición de la mejora necesaria.

  • Massa multó por 1.000 millones a Edesur y los municipios acompañaron el reclamo
  • Massa multó por 1.000 millones a Edesur y los municipios acompañaron el reclamo
  • Massa multó por 1.000 millones a Edesur y los municipios acompañaron el reclamo
  • Massa multó por 1.000 millones a Edesur y los municipios acompañaron el reclamo

Luego de innumerables reclamos por parte de casi todas las localidades donde rige la compañía energética Edesur, el ministro de Economía Sergio Massa ha determinado aplicarles una multa de mil millones de pesos por las irregularidades del servicio. 

“He instruido a la Secretaría de Energía de la Nación y al Ente Regulador para aplicar una multa de mil millones de pesos a la empresa Edesur por los problemas en los servicios”, anunció el jefe del palacio de Hacienda en sus redes sociales. 

Una de las gotas que rebalsó el vaso fue una protesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde vecinos y vecinas reclamaron que se encontraban sin luz desde hace cinco días. Sin embargo, la policía de Horacio Rodriguez Larreta reprimió a los manifestantes. 

Además de la multa dirigida a la entidad, el Ministro nacional ordenó devolverle a los usuarios de Edesur que hayan sido víctimas de cortes superiores al promedio establecido en el contrato la totalidad de la factura del último mes.

¿Quiénes acompañaron el reclamo contra Edesur?

Casi la totalidad de los municipios donde llega Edesur se sumaron a las críticas y celebraron la iniciativa de Massa, poniéndose además a disposición de todos los usuarios afectados por la empresa energética. 

Así lo manifestó en su Twitter personal el intendente de San Vicente, Nicolas Mantegazza, quien publicó: “Proponemos ponernos al frente de la inversión que hace falta para mejorar el servicio eléctrico para nuestros vecinos y vecinas”. 

Asimismo, desde el Frente de Izquierda repudiaron la represión de CABA y señalaron también “los negocios” que la empresa lleva adelante. 

“Repudiamos la represión en Lugano. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires envía a la policía a las familias que hace 5 días no tienen luz, agua. La solución no es represión, Edesur hace negocios millonarios con todos los gobiernos y el mal servicio lo pagan las familias”, expresó la diputada nacional, Myriam Bregman.

Otra mandataria que tomó partido fue la jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, quien no solo cuestionó “el pésimo servicio que brinda” Edesur, sino que también apuntó a los negociados de Mauricio Macri que han beneficiado a la entidad.

“Son innumerables la cantidad de reclamos que hemos hecho a Edesur por el pésimo servicio que brindan. Con Mauricio Macri tuvieron ganancias escandalosas y no invirtieron un solo peso. Por esta razón, hoy nuevamente hay miles de vecinxs sin luz en el AMBA”, twitteó la intendenta quien acompañó el posteo con pruebas de los constantes reclamos hacia la entidad. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#municipios#reclamos#sergio massa
Comentarios
Más de Política