TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Scioli se anotó para las candidaturas del Frente de Todos

A través de sus redes sociales, el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, publicó una carta en la que comunicó su intención de trabajar “por el futuro” del país.

  • Scioli se anotó para las candidaturas del Frente de Todos
  • Scioli se anotó para las candidaturas del Frente de Todos
  • Scioli se anotó para las candidaturas del Frente de Todos

Daniel Scioli respondió, por medio de sus cuentas personales, acerca de las aspiraciones que tendrá para este año con vistas al “futuro de nuestra Argentina”. En el marco de las internas que suceden dentro del Frente de Todos, el embajador brindó una carta abierta para responder ante las consultas por “sus planes para este año”.

“Acá estoy. Soy el Daniel de siempre con más fe y esperanza que nunca. Cuentan conmigo. Yo cuento con ustedes” twitteó haciendo referencia a la campaña que se aproxima en el marco de las elecciones que se realizarán este año.

Agradeció a Alberto Fernández por formar parte del gobierno siendo embajador en Brasil y al respecto, sostuvo que “la relación con Brasil creció hasta recuperar el lugar de primer socio comercial y alcanzar el récord de intercambio en los últimos nueve años. Además, aclaró que ejerció “una diplomacia de resultados”. 

Acerca del pueblo argentino destacó su “potencial productivo, la capacidad creativa de nuestra juventud, la solidez de nuestros profesionales y la creciente puesta en valor del atractivo turístico de la Argentina. También me puso en contacto con las últimas innovaciones de la economía del conocimiento, la robótica y la inteligencia artificial, el despliegue de las energías renovables, la minería y los agroalimentos pensando al empresariado pyme como el gran agente de transformación productiva” remarcó el ex gobernador.

Contó su trabajo en conjunto con Lula y su gobierno, para ejecutar los acuerdos de integración firmados con nuestro país. Repasó su recorrida política, haciendo hincapié en la candidatura presidencial de 2015 en la que recibió el 49% de respaldo de las y los argentinos.

En cuanto a sus características, Scioli afirmó: “Aprendí que con sentido común, pragmatismo y resiliencia podemos encontrar soluciones. Generar más y mejores puestos de trabajo, empleos de calidad con mayor poder adquisitivo de los salarios y mayores inversiones para la Argentina son una prioridad”.

“Ser moderado es mucho más difícil que ser extremo, es ser firme y tenaz con las ideas que se llevan adelante, lo que permite construir consensos para viabilizar políticas que mejoren la vida de nuestra gente y garantice la igualdad de oportunidades” recordó el embajador de Argentina en Brasil.

Posteriormente, agregó: “Quienes abrazamos este proyecto, reconocemos el esfuerzo de Alberto por mantener la unidad con un alto sentido de la responsabilidad y afrontar acontecimientos impredecibles como la pandemia y la guerra. Aun así, la Argentina está de pie y se proyecta a un futuro de prosperidad y grandeza”.

Scioli: un repaso del pasado con vistas al futuro

“Creo en la necesidad de dar los debates de frente, con respeto y firmeza.  Como lo hice aportando mi visión en 2015. No me equivoqué en los pronósticos ni en las formas. El tiempo resultó ser un gran ordenador y reivindicador. Prioricé dar certidumbres a plantear slogans vacíos” sostuvo el enviado argentino en tierras cariocas.

También repasó su historia dentro del Justicialismo desde que ingresó en la vida política hace 25 años. “La lealtad seguirá siendo mi hoja de ruta” expresó y continuó: “Mi esencia es conciliar, descomprimir y lograr acuerdos que hagan posible consolidar un crecimiento con estabilidad e inclusión social, con previsibilidad y confianza”.

Y finalmente cerró diciendo que “la mitad del país tiene menos de treinta años y exige una visión de futuro, que es en definitiva lo que nos une. La otra mitad, demanda un presente que recompense sus esfuerzos”, luego concluyó con la misma frase que en Twitter.

Por lo pronto, Daniel Scioli se sumará al armado de candidaturas del Frente de Todos para estas elecciones. Todo indicaría que su candidatura podría ser un operativo clamor para medir otro candidato por fuera de la candidatura de Alberto Fernández.

Comentarios
Más de Política