TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Se rompió el bloque del FdT en el Senado

En la Cámara de Senadores de la Nación, cinco legisladores anunciaron la creación de un nuevo bloque llamado Unidad Federal.

  • Se rompió el bloque del FdT en el Senado
  • Se rompió el bloque del FdT en el Senado
  • Se rompió el bloque del FdT en el Senado

La unidad de los senadores nacionales del Frente de Todos se quebró luego de que cuatro legisladores anunciaran que conformarán su propio bloque. Se trata de Guillermo Snopek (Jujuy), Edgardo Kueider (Entre Ríos), Carlos Espínola (Corrientes) y María Eugenia Catalfamo (San Luis).

Posteriormente se sumó la senadora, Alejandra Vigo, esposa del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, que pertenecía al bloque Córdoba Federal.

Los legisladores emitieron un comunicado oficial en el que informaron su separación del Frente De Todos y la creación del Bloque Unidad Federal.

“El Bloque Unidad Federal viene a plantear la necesidad de crear un espacio político que le dé verdadera representación a la agenda federal y de las provincias argentinas”, señalaron los senadores.

Para fundamentar su decisión, los cinco legisladores manifestaron: “Buscamos ser una alternativa desde donde se priorice la posibilidad de aportar a la reflexión sobre la Argentina que queremos para nosotros y a las futuras generaciones, sin grietas, con discusiones que planeen soluciones a corto, mediano y largo plazo para todos los argentinos y argentinas”.

Y añadieron: “Apostamos a la unidad, al respeto y al diálogo en pos de encontrar puntos en común, dejando de lado las retóricas petrificadas y los personalismos que tanto daño nos han hecho como sociedad”.

En el comunicado, Guillermo Snopek fue nombrado presidente del nuevo bloque y Alejandra Vigo vicepresidenta. De esta manera el bloque oficialista quedó con cuatro bancas menos, sumando un total de 31, cuando el quórum se alcanza con 37 senadores.

Comunicado de los senadores:

TÓPICOS RELACIONADOS
#senadores#Frente de Todos
Comentarios
Más de Política