Kicillof: "Las clases con Vidal no empezaban porque había ajuste"

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó un acto de entrega de mobiliario escolar, y apuntó a la oposición por los 4 años de gestión anteriores.

  • Kicillof: ”Las clases con Vidal no empezaban porque había ajuste”
  • Kicillof: ”Las clases con Vidal no empezaban porque había ajuste”

Este viernes en el Estadio Único Diego Armando Maradona, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, encabezó el acto de entrega de mobiliario escolar para 15 municipios del conurbano bonaerense.

El material entregado fue confeccionado por la fábrica de muebles escolares, que pertenece al estado Provincial, en donde se realizó una inversión de más de 1800 millones de pesos, con el objetivo de equipar 2000 aulas.

En ese sentido, el Gobernador sostuvo que esto tiene que ver con una política educativa que vienen impulsando desde su gestión, en la cual ya inauguraron 133 escuelas, y aprovechó para cargar contra la ex gobernadora, María Eugenia Vidal.

"Escuché a la ex gobernadora decir bueno, siempre empiezan las clases, porque obviamente en la gestión anterior las clases no comenzaban el día que les correspondía. No empezaban porque tenían política de ajuste", sostuvo Kicillof.

Y agregó: "Se lo digo al PRO, a Cambiemos, a Juntos por el Cambio, ayer anduvimos viendo que lanzan candidaturas por acá y por allá, ya gobernaron esta provincia, y tuvimos días y días de angustia y de paro, ocasionado porque le sacaron salario a los docentes, porque no invertían en infraestructura escolar, no trabajaban en la mejora educativa. Porque están en contra de la educación pública".

Del acto participaron los intendentes Fabian Cagliardi (Beriso); Mayra Mendoza (Quilmes); Mariel Fernández (Moreno); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Federico Achaval (Pilar); Marina Lesci (Lomas de Zamora); y los ministros de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Kicillof: "Vengo a bancar la reforma del secundario"

Asimismo, el Gobernador se refirió a la reforma educativa que impulsan para la educación secundaria, y sostuvo que se encuentran "discutiendo todo" de manera profunda y de cara a la sociedad.

"Nosotros estamos discutiendo todo, democráticamente, con la comunidad educativa, con los directivos, con pedagogos, con universidades, con la comunidad entera. Es muy facil decir que no anda el sistema educativo, cuando estuvieron ellos (la oposición) hicieron todo lo posible para que anduviera peor", enfatizó Kicillof.

Además volvió a cargar contra el gobierno de María Eugenia Vidal al que consideró que "vienen de uno de esos ovnis que andan dando vueltas, a darnos lecciones de lo que hay que hacer".

"Vengo a bancar la reforma que se está haciendo a nivel de los secundarios, porque es una reforma integral que se está realizando en todos los establecimientos, las mejoras salariales, y luego la discusión del régimen de aprobación de la secundaria. Una discusión a fondo, y no de manera cobarde y chicanera como hemos visto en los grandes diarios macristas de Capital", concluyó el Mandatario.

Comentarios
Más de Política