TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Clamor por Kicillof en la previa de la Asamblea Legislativa

Las inmediaciones de la Legislatura bonaerense amanecieron con carteles y pintadas que piden por la reelección del gobernador, Axel Kicillof. Discurso en clave electoral.

  • Clamor por Kicillof en la previa de la Asamblea Legislativa
  • Clamor por Kicillof en la previa de la Asamblea Legislativa

Este miércoles el gobernador, Axel Kicillof, brindará su cuarto discurso para inaugurar el 151° período de sesiones legislativas de la provincia de Buenos Aires. En la previa, las inmediaciones de la Legislatura bonaerense amanecieron con pasacalles y mensajes que piden por la reelección del Mandatario provincial.

"Axel 2023" es uno de los mensajes que se repiten a lo largo y ancho de la avenida 7, así como también en la Plaza San Martín que se encuentra en frente a la Gobernación. Allí emplazaron el famoso vallado donde se espera que se congreguen la mayoría de las organizaciones, mientras que dentro de las vallas, el Gobernador realizará su tradicional caminata desde la Casa de Gobierno a la Legislatura.

Se espera que los ejes de gestión sean los tópicos principales de su discurso, el cual tendrá un caracter electoral importante con miras a las elecciones generales. Tanto la educación, la salud, así cómo también la obra pública y seguridad serán los ejes, así como también el plan 6x6 que viene siendo una huella de su mandato.

La asamblea fue convocada para las 18hs, en la cual hablará ante 92 diputados y 46 senadores, a los que se sumará la presencia de diputados y senadores Nacionales, intendentes y funcionarios, oficialistas y opositores.

La disputa por el Coeficiente Único de Distribución (CUD) será uno de los temas centrales que llevará la oposición al recinto para exigir un tratamiento "urgente" teniendo en cuenta el resultado que arrojó el último Censo.

Gestión y más gestión para Kicillof

En su discurso, se espera que el Gobernador ponga en valor los ejes educativos en torno a la construcción de 148 escuelas, los cuatro años de comienzo de clases en tiempo y forma, y la inversión en materia de infraestructura e insumos.

Además tendrá un apartado para hablar acerca de las 10.500 calles de tierra convertidas en asfalto, los 166 mil nuevos hogares con acceso a cloacas, los más de 2 millones de niños y niñas con asistencia alimentaria y las 179 obras de urbanización en 76 barrios populares.

Por último se explayará sobre la seguridad, haciendo hincapié en la incorporación de 4.500 nuevos patrulleros y el fortalecimiento del área con 4.200 nuevos efectivos, la ampliación de plazas en unidades penitenciarias y alcaidías a través del plan de infraestructura penitenciaria "más grande de la historia" y la expansión del "Operativo de Sol a Sol" para la prevención del delito en lugares de veraneo.

Comentarios
Más de Política