TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof suspendió su discurso de apertura de sesiones

El gobernador Axel Kicillof organizó un comité de crisis para atender la emergencia y ante el impacto del corte de energía decidió suspender la sesión

Kicillof suspendió su discurso de apertura de sesiones

El gobernador Axel Kicillof decidió suspender la apertura de sesiones legislativas que debía realizar este miércoles, debido al apagón masivo que afecta a todo el AMBA y amplias zonas de la provincia, además de buena parte del resto del país.

Minutos antes de las 17 horas, cuando estaba previsto que diera inicio la sesión, se supo que el apagón se debió a la salida de línea de un cable de alta tensión de Transener producto de un incendio y el desenganche preventivo de varias terminales, lo que afectó a amplias zonas del territorio bonaerense.

Ante la dimensión del corte, Kicillof organizó un comité de emergencia, y decidió suspender el evento en la Legislatura para que cada integrante del gabinete se abocara de lleno a buscar soluciones para los vecinos afectados ante la certeza de que en muchos barrios la energía no retornará hasta dentro de varias horas.

"Ante la emergencia generada por el extendido corte de luz, se ha resuelto posponer la apertura de las sesiones legislativas que iba a realizarse en el día de la fecha", dice el escueto comunicado que difundió el gobierno y agrega que "el Gabinete provincial se encuentra reunido en la Gobernación para monitorear las condiciones en la Provincia y atender las situaciones que pueden generarse por el inconveniente. Cada uno de los ministros de las áreas involucradas, así como los intendentes de cada distrito de la Provincia, se abocarán a atender la contingencia".

Vale recordar que las autoridades no descartaron que el corte en la línea de alta tensión haya sido producto de un atentado y no de un desperfecto, aunque por el momento no hubo confirmación.

Tras el anuncio de la suspensión del discurso del gobernador, su jefe de gabinete de Asesores, Carlos Bianco, aclaró que no se trata de una suspensión definitiva, sino que se acordó junto a las autoridades de ambas cámaras, posponerlo para una fecha posterior y remarcó que aún sin el discursos "las sesiones ordinarias se encuentran inauguradas".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Legislatura#kicillof
Comentarios
Más de Información General