TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Parrilli: “Cambiemos quedó atado al consenso de Washington”

Tras la compra de un sector de Edesur que realizó Nicolas Caputo, el senador Oscar Parrilli trajo al debate el rol del macrismo copando todos los monopolios del país y la necesidad de accionar contra “las mafias económicas”.

  • Parrilli: “Cambiemos quedó atado al consenso de Washington”
  • Parrilli: “Cambiemos quedó atado al consenso de Washington”
  • Parrilli: “Cambiemos quedó atado al consenso de Washington”

El senador nacional Oscar Parrilli dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) y lamentó el manejo monopólico de algunos sectores de Cambiemos, poniendo como ejemplo la reciente compra que Nicolás Caputo realizó sobre una parte de la central energética de Edesur. 

En ese sentido, el legislador recordó que “en algún momento de los años 90 hubo una ola privatizadora que llevó adelante medidas en el sector eléctrico y del agua”, sin embargo allí se lució la gestión de Nestor Kirchner quien estatizó Aguas Argentinas y permitió acceder a un servicio razonable. 

Respecto al conflicto actual con las empresas de energía, Parrilli destacó no solo la falta de inversión de las empresas privadas, sino la problemática que conlleva la conformación de grupos monopólicos. 

“Yo hice un pedido de informe al ENRE y a la Comisión de Defensa a la Competencia para que me digan que acciones tomaron para evitar que este señor (Caputo) tenga un dominio monopòlico en la generación de energía eléctrica del país”, informó el parlamentario. 

Y cuestionó: “Desde Cambiemos siempre son viejos porque quedaron atados al consenso de Washington y defienden esas ideas, aunque en el mundo se están dejando de lado”. 

En ese contexto, Parrilli mencionó que existe un cambio estructural en todo el mundo donde las Naciones Unidas esclarecieron más de 1.600 casos donde los estados están interviniendo las empresas privadas.  De la misma manera, la guerra internacional afectò la llegada de insumos a Alemania, por lo que el Gobierno acaba de estatizar la empresa más importante de distribución eléctrica.

Asimismo, recordó que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció en su carácter de norteaméricano católico una frase con un fuerte significado: “El libre mercado es el infierno, dijo, y que iban a tomar medidas para proteger el trabajo de los americanos”- 

Ante estas críticas, vale aclarar que el senador explicó: “No tiene que estar a cargo solo el Estado, pero si hay que buscar acciones que tengan en cuenta el bienestar del público y no solo la estabilidad financiera; el Estado no puede ser ajeno y los objetivos no pueden ser el interés financiero de los grupos económicos de quienes dirigen las empresas”. 

Parrilli apuntó contra "la mafia econímica del macrismo"

En ese marco, Parrilli disparó contra un sector de Cambiemos, particularmente el macrismo, cuyos referentes o amigos de estos aparecen involucrados en todas las operetas monopólicas empresariales. “Hacen manejo mafiosos de la Economía y despues extorsionan con la suba de tarifas”, cuestionó. 

Y opinó: “Estas maniobras hay que trabajarlas desde el Gobierno para que la economía sea capitalista, pero capitalista en serio; con igualdad social, creación de riquezas y medidas concretas de progreso”. 

Nicolas Caputo y Mauricio Macri

En el mismo sentido se ven involucradas las autoridades judiciales, que “no solo persiguen dirigentes políticos opositores, sino que protegen a los grupos monopólicos y empresas ligadas al macrismo y sus socios económicos”. 

“Debemos pensar en la Argentina y en el mundo según lo que está ocurriendo, y tomar medidas para que la gente vea que lo importante es mejorar la calidad de vida y el futuro”, concluyó el senador. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#macrismo
Comentarios
Más de Política