TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El gobierno Provincial convocó a paritarias a los profesionales de la Salud

Este miércoles el gobierno de Axel Kicillof, convocó a los gremios para dirimir el salario de los trabajadores de la salud, la misma será a las 10 de la mañana.

El gobierno Provincial convocó a paritarias a los profesionales de la Salud

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) adelantó que discutirá "la estructura salarial, el modelo de atención y todo el sistema de salud" además del aumento salarial, en la reunión paritaria de la Ley provincial 10.471 donde el gobierno de Axel Kicillof cita a los profesionales de la salud para este miércoles 8 de marzo, y donde CICOP es el gremio mayoritario.

En la última negociación paritaria, los gremios representantes de los profesionales de la salud (Sindicato de Salud Pública CICOP, AMRA, ATE y UPCN) alcanzaron un acuerdo de suba del salario de 102,4 por ciento.

La misma fue lograda tras agregar un incremento del 7% a lo ya acordado previamente para el mes de diciembre, a la vez que la paritaria concluyó su programa de aumentos en el pasado febrero.

La reunión se llevará a cabo desde las 10 de la mañana en la sede del ministerio de Trabajo que conduce el sindicalista Walter Correa. Se trata de uno de los últimos sectores a los que le falta negociar paritarias, luego de que el gobierno de Axel Kicillof cerrará en la última semana con los trabajadores estatales de la ley 10.430, los docentes y con los judiciales.

En las negociaciones ya concluidas, la Provincia acordó con los diversos gremios un aumento del 40% del salario a concretarse en tres tramos en los meses de marzo, mayo y julio, con una cláusula de revisión a concretarse en agosto.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#paritarias#cicop#Salud
Comentarios
Más de Información General