TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Podrían indagar a un diputado PRO por espionaje ilegal

El diputado bonaerense del PRO, Alex Campbell, podría ser imputado en la causa que investiga el espionaje ilegal en las cárceles bonaerenses durante la gestión de María Eugenia Vidal.

  • Podrían indagar a un diputado PRO por espionaje ilegal
  • Podrían indagar a un diputado PRO por espionaje ilegal
  • Podrían indagar a un diputado PRO por espionaje ilegal
  • Podrían indagar a un diputado PRO por espionaje ilegal

El vicepresidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, podría ser imputado en la causa que investiga a funcionarios de la gestión de Vidal por maniobras de espionaje ilegal en cárceles de la provincia de Buenos Aires.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, manifestó que varios exfuncionarios bonaerenses de Cambiemos, entre ellos el diputado Campbell, podrían ser llamados a indagatoria en el marco de dicha causa.

Se trata de una causa que investiga el supuesto espionaje ilegal llevado a cabo en una cárcel donde hipotéticamente se iba a confinar a los gremialistas Hugo y Pablo Moyano.

Los trascendidos de que se podría imputar a Campbell surgieron luego de que uno de los procesados, Jorge “El Turco” Sáez, haya pedido que la justicia cite al Diputado en carácter de testigo.

A raíz de esto, el juez Marcelo Martínez de Giorgi, manifestó que el tribunal está evaluando, “conforme a la prueba incorporada”, que el actual Vicepresidente del bloque de diputados de JXC y exsubsecretario de Asuntos Municipales, sea citado en una “calidad distinta de la pretendida por la parte”. Es decir que se lo podría llamadar a indagatoria y no a prestar testimonio.

“En relación a lo solicitado por la defensa de Jorge Horacio Sáez, esto es, la citación a prestar declaración testimonial de Natalia Rousillón, Juan José Baric, Leandro Borghetti, Fernando Manzanares y Alex Campbell, si bien el tribunal evalúa su convocatoria podrían ser eventualmente pasibles de ser convocadas en una calidad distinta de la pretendida por la parte”, declaró Marcelo Martínez de Giorgi.

Cabe recordar que desde el 2015 hasta el 2019, Campbell se desempeñó en un cargo dentro de la gestión de María Eugena Vidal como gobernadora de la Provincia. Asimismo, el Diputado es actualmente uno de los armadores territoriales de Cristian Ritondo.

Marcelo Martínez de Giorgi

Asimismo, es importante remarcar que Campbell no tiene muy buena relación con sus pares amarillos, sobre todo después de que organizó un escrache a sus colegas de partido que votaron a favor de la reforma de la ley que limita las reelecciones indefinidas de intendentes.

Específicamente, en relación con la causa por espionaje ilegal, el Diputado del PRO fue señalado por haber recibido información de un grupo de espías conocido como “Súper Mario Bross”, cuando en el 2020 la causa pasó por el juzgado federal de Lomas de Zamora a cargo del juez Federico Villena.

Por otro lado, entre los demás exfuncionarios mencionados por el procesado Sáez, Natalia Rousillón fue la directora de la alcaidía de la cárcel de Melchor Romero en la ciudad de La Plata; mientras que Juan José Baric fue subsecretario de Política Penitenciaria del Ministerio de Justicia bonaerense hasta el año 2018.

Fernando Manzanares fue el auditor general del Servicio Penitenciario, cercano al exministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari. Y Leandro Borghetti era director provincial de Alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense.

En lo que refiere a la causa por espionaje en la cárceles, se hallaron pruebas de que Juan José Baric participó activamente de la colocación de cámaras y micrófonos en el penal de Melchor Romero, en complicidad con la directora de la unidad.

Finalmente, en un momento Campbell estuvo bajo la mira de la justicia porque supuestamente había recibido información sobre el ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, y el obispo Jorge Lugones. Sobre este último, se decía que monitoreaban las charlas que tenía con el Papa Francisco, para comprobar que no estuvieran preparando un armado político.

Tanto el ex Jefe comunal de La Plata, como el Obispo, que en su momento estuvo a cargo de la Pastoral Social, están incluidos en la lista de víctimas de espionaje ilegal durante el Gobierno provincial de Vidal.

TÓPICOS RELACIONADOS
#cambiemos#espionaje ilegal
Comentarios
Más de Política