TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

"Luche y Vuelve": El kirchnerismo promete "romper la proscripción" a Cristina

Retomando la consigna histórica de "Luche y Vuelve" 1ue utilizó la resistencia peronista, la militancia K advirtió que no puede haber peronismo sin Cristina

”Luche y Vuelve”: El kirchnerismo promete ”romper la proscripción” a Cristina

Un multitudinario plenario llevado a cabo en el predio de la UTN de Avellaneda bajo la consigna "Luche y Vuelve", reunió a funcionarios, dirigentes y militantes del kirchnerismo, que prometieron poner en marcha una batería de acciones militantes para "romper la proscripción" contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Uno de los oradores mas enfáticos fue el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que recordó que durante los 18 años en los que el peronismo estuvo proscripto "había quienes soñaban con un peronismo sin Perón. Entonces, con lucha y resistencia se dijo que no había peronismo sin Perón y hoy decimos que no hay peronismo sin Cristina", remató.

Luche y Vuelve: De Perón a CFK

Bajo la consigna "Luche y Vuelve", la misma que sirvió como grito de guerra de la resistencia peronista a finales de la década del 60 para pedir por el regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina, el kirchnerismo logró reunir a una multitud que a pesar de las altas temperaturas se congregó en Avellaneda para participar de una serie de talleres y mesas de debate político, además de escuchar los discursos de losn principales dirigentes del espacio.

La discusión giró en torno a la falta de pruebas en la condena a Cristina Fernández en la causa vialidad, la falta de avances en la investigación sobre el intento de magnificio y la flagrante connivencia entre una parte del poder político y la cúpula de la justicia, fundamentalmente la Corte Suprema y algunos jueces trasladados y/o designados de forma discresional por el gobierno de Mauricio Macri.

Por eso durante le encuentro los dirigentes prometieron "realizar estos actos militantes en todos los distritos, en todas las secciones y sectores" con el objetivo de dar una discusión mas amplia sobre los modelos de país que se van a poner en juego en las próximas elecciones.

Bajo el cantito "Presidenta, Cristina Presidenta", una multitud celebró también alguna críticas dirigidas directamente a los sectores del oficialismo que reportan al presidente Alberto Fernández, a quien el diputado Máximo Kirchner hizo alusión sin nombrarlo, al advertir que “Hay compañeros más interesados en ganarle a Cristina que en sacar al país adelante” y luego reclamar "basta de aventeras personales".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Máximo Kirchner#cristina#kicillof
Comentarios
Más de Política