TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

60 mil vecinos del conurbano se encuentran sin luz

El Ente Regulador de la Energía Eléctrica (ENRE), informó que cerca de 60 mil vecinos del conurbano se encuentran desde hace más de 24hs sin luz. Su titular, Walter Martello, pidió por la finalización de la concesión.

  • 60 mil vecinos del conurbano se encuentran sin luz
  • 60 mil vecinos del conurbano se encuentran sin luz

Diferentes vecinos y vecinas del conurbano se encuentran viviendo una situación desesperante debido a la falta de luz por parte de las prestatarias EDESUR y EDENOR. En algunas zonas ya se registran cortes que superaron las 24hs de servicio interrumpido.

En esa línea, desde el Ente Regulador de la Energía Eléctrica informaron que en el área concesionada a Edesur un total de 59.889 usuarios estaban sin luz en localidades bonaerenses como Tristán Suárez, Lomas de Zamora, Temperley, Monte Grande, Barrio La Unión (Ezeiza), Adrogué y Wilde, todas en el sur del conurbano bonaerense.

En tanto, en el área de concesión de Edenor, el total de usuarios sin luz sumaba 17.161 especialmente residentes en Villa Luzuriaga y Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza; y Francisco Álvarez, en partido de Moreno.

Asimismo en Berazategui reportaron tener más de 40hs de servicio interrumpido, por lo que se volcarona la autopista Buenos Aires- La Plata, para realizar un corte a la altura de Hudson y reclamar contra la prestación de Edesur.

Martello sobre los cortes a los vecinos: "El contrato de Edesur merece un tratamiento serio"

Por su parte, el interventor del ENRE, Walter Martello, pidió por la finalización del contrato con la prestataria Edesur, y sostuvo que merece tener un "tratamiento serio en el Congreso para que la gente sepa quien está defendiendo este tipo de intereses".

"La temperatura no es la excusa, sino la falta de inversiones, aun cuando tuvieron, no hace tanto, casi un 3.000% de aumento en la tarifa", sostuvo Martello en Radio 10.

Asimismo el Funcionario destacó que enviaran en los próximos 90 días, un informe al Congreso en el que se analizará y evaluará el desempeño de la prestación del servicio público de distribución eléctrica de Edesur, "y el grado de cumplimiento de las obligaciones contenidas en el contrato de concesión".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Provincia#Buenos Aires#luz
Comentarios
Más de Información General