TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

“Plan B o perder con poder”, la opinión de Weinsteiner sobre el kirchnerismo

Según el especialista, el oficialismo necesita de un plan distinto para ganar las elecciones o “morir de pie”.

“Plan B o perder con poder”, la opinión de Weinsteiner sobre el kirchnerismo

En su columna de todos los miércoles en Radio La Plata (90.9), el consultor en comunicación política Rubén Weinsteiner volvió a poner sobre la mesa el incierto panorama que se presenta para las principales fuerzas de cara a las elecciones de este año, ambas sin un candidato o candidata firme.

En ese sentido, remarcó que “la cabeza de los dirigentes más cercanos a Cristina (Fernández de Kirchner) va a dar como un hecho la derrota con esta inflación y, por lo menos, perder con poder, con diputados intendentes, etcétera”.

Aún así, aclara que “la oposición no tiene nada ganado”, a pesar del panorama complicado que presenta el oficialismo, y que “hoy, los números hablan de un balotaje ajustado”, entre kirchnerismo y macrismo, en las variables que presentan, según Weinsteiner.

Para continuar con la gestión de Alberto Fernández, el especialista asegura que “el candidato que prefiere el oficialismo es (Sergio) Massa”, y que “por eso le exigen al presidente que anuncie que no va a ir por la reelección. Está en la tormenta perfecta para que no se presente”, en relación a los problemas económicos que presenta su gestión.

También trazó una buena opción en la posible candidatura del exgobernador bonaerense y actual embajador argentino en Brasil Daniel Scioli, ya que, según afirmó, cree que “es novedosa, porque es el único candidato que promete un horizonte”.

Daniel Scioli, posible candidato del oficialismo

Por otro lado, también advirtió que “la oposición marca una debilidad pocas veces vista desde el regreso a la democracia”, ya que ve en esta “una guerra total y una falta de convocatoria a las emociones y el enamoramiento absolutos”, a pesar de las falencias presentadas por el oficialismo.

En ese sentido, enumeró que, por un lado, “(Horacio Rodríguez) Larreta es un candidato muy débil, sin carisma ni discurso, que no convoca a nadie”, y por otro “(Patricia) Bullrich tiene un discurso expulsivo e incómodo para todos, que no se alinea bien con el poder real y ciertos sectores de la clase media”.

Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, principales candidatos de Juntos por el Cambio

Respecto a la tercera fuerza, el movimiento libertario liderado por Javier Milei, Weinsteiner opinó que, el mediático economista, en principio “no tiene mucho para perder” y que “cualquier resultado va a ser bueno para él”, pero que es “un factor muy disruptivo y revolucionario, porque le saca votos al oficialismo sobre todo en los jóvenes”, y aseguró que “hoy no entra a un balotaje pero si entra tiene grandes chances de ganar”.

Javier Milei, el candidato libertario

Desde ciertos sectores del poder real no ven a milei como alguien que vaya a ganar sino como alguien que vaya a instalarse con sus ideas, y que ciertos sectores las adopten para implementarlas, como pasó con (el expresidente Carlos) Ménem y la UCéDé (La Unión del Centro Democrático)”, cerró.

Comentarios
Más de Información General