TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Siguen los cruces entre Provincia y Nación por Gendarmería

Cuando parecía que el jefe de Asesores de la Provincia, Carlos Bianco, parecía poner paños fríos sobre el tema, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, tomó el guante y le volvió a contestar a Kicillof.

  • Siguen los cruces entre Provincia y Nación por Gendarmería
  • Siguen los cruces entre Provincia y Nación por Gendarmería

Con el correr de fin de semana se terminó destapando una olla a presión que tenía a la Provincia y Nación como principales actores. En este caso, Axel Kicillof remitió una carta a la Casa Rosada pidiendo explicaciones sobre el funcionamiento del "comando unificado de Gendarmería" que será implementado en el conurbano bonaerense.

Es por eso que el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, salió al cruce por la decisión, sostuvo que "no le debía explicaciones a nadie" y aclaró que la implementación del plan ya se había llevado a cabo con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde.

En esa línea, este lunes el jefe de Asesores, Carlos Bianco, salió a intentar poner paños fríos en la polémica, y aseguró que la carta había sido meramente "una cuestión protocolar", y que "el gobierno nacional recibió el pedido y, ahora, se trata de una cuestión meramente operativa que hay que coordinar y articular".

"No hay ninguna polémica, ni ningún problema con la llegada de Gendarmería. La carta no la hemos hecho pública nosotros", describió una de las manos derechas de Axel Kicillof.

Sin embargo, y cuando parecía que la contienda llegaba a su fin, Aníbal Fernández volvió a tomar la posta, y en declaraciones radiales, remarcó que "si ustedes están viendo otro canal, yo no tengo la culpa. Nosotros trabajamos todos los días de la misma manera".

 "Hablamos con todos los municipios porque a todos les interesaba, esto surgió desde nuestras propias fuerzas de seguridad y con los conocedores de la región" remarcó el Ministro.

Y allí se refirió a su relación con su par de Provincia, Sergio Berni: "El señor es muy importante para hablar con nosotros, no habla con terrenales, habla con semidioses como en la mitología griega", ironizó.

Recordemos que la pelea con Nación tiene su ápice en el conflicto que mantuvieron, durante el comienzo de la gestión, Berni con el presidente Alberto Fernández, y la ex ministra de Seguridad, Sabina Frederic. Además, en el último tiempo, el Gobernador mantuvo una banca importante a su Ministro luego de haber estado en el ojo de la mira producto de la feroz represión que se vivió en la cancha de Gimnasia el año pasado, y que arrojó la muerte de Cesar Lolo Regueiro, un hincha tripero.

Comentarios
Más de Política