TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof, Máximo y Wado juntos en un acto

El gobernador Axel Kicillof encabezó un acto de entrega de notebook en Lomas de Zamora y dio una señal de unidad mostrándose con Máximo Kirchner y Wado de Pedro.

  • Kicillof, Máximo y Wado juntos en un acto
  • Kicillof, Máximo y Wado juntos en un acto
  • Kicillof, Máximo y Wado juntos en un acto
  • Kicillof, Máximo y Wado juntos en un acto
  • Kicillof, Máximo y Wado juntos en un acto

Axel Kicillof arribó al municipio de Lomas de Zamora para inaugurar un hospital y hacer entrega de 295 notebooks para alumnos de las escuelas EET N° 1, 5 y 7. Allí el mandatario provincial aprovechó para hacer una muestra de unidad, convocando al presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, y al ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro.

Durante el acto de inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato “Nuevo Aráoz Alfaro”, Kicillof manifestó: “Nos acompaña el compañero, el amigo Maxi (Kichner), presidente del PJ provincial pero también diputado por la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, cabe recordar que el Gobernador y el Presidente del PJ habían protagonizado un desacuerdo, debido a que el Líder de la Cámpora le dijo a Kicillof, durante el plenario “Luche y Vuelve” en Avellaneda, “no hay que bajar al territorio, compañero Gobernador. Hay que subir a la militancia a los lugares de decisión de una buena vez por todas y ahí vamos a ver cómo se negocia”.

Poco tiempo después, el Jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, retrucó los dichos de Máximo y aseguró que “este debe ser el gabinete más militante de la historia en la provincia”.

En esta oportunidad el Gobierno bonaerense arrojó paños fríos a la situación, ya que en su visita a Lomas de Zamora Axel ahondó en halagos sobre el trabajo legislativo de Máximo.

“Lo que hiciste en el Congreso Nacional fue tomar decisiones, impulsar medidas a veces en soledad, aguantar los trapos y todo lo que chiste fue para favorecer a los bonaerenses, muchas gracias”, le dijo el Gobernador a Máximo Kirchner.

Asimismo, el Mandatario bonaerense también mencionó al ministro del Interior, Wado de Pedro, resaltando su vasto conocimiento del territorio nacional, lo cual se podría leer como un guiño a su posible candidatura presidencial. Según Kicillof, De Pedro “es un hombre que no ha parado un día de caminar por todo el interior de la Argentina”, “estás todos los días junto a cada una de las provincias, oficialistas y opositoras”, le dijo Kicillof.

En esa misma línea, el mandatario de la provincia de Buenos Aires recordó que durante la Pandemia Wado de Pedro “nos llamó a cada gobernador y nos consultó acerca de cuáles eran las obras, los planes que teníamos en infraestructura social básica, la portuaria, vial, educativa, sanitaria, pensando no en esos días, sino para cambiar definitivamente la estructura productiva de cada provincia de la Argentina”.

“Ese trabajo no se había hecho nunca, hay que remontarse a la época de Perón para tener un plan con infraestructura social, logística, tecnológica y que tenga en cuenta el país federal. Hiciste algo que va a contribuir a los próximos 20 años de la Argentina. Nos da la tranquilidad de que alguien piensa a largo plazo”, le dijo Kicillof a Wado.

Por su parte, el ministro del Interior hizo lo propio con la figura del gobernador y manifestó que “cuando uno mira y recorre la provincia de Buenos Aires, ve la gestión y el compromiso de Axel, que con toda su capacidad y su corazón diseñó un plan y lo está ejecutando, trabajando todos los días”.

“Axel está transformando la realidad de la provincia de Buenos Aires. Desde la gestión de Felipe Solá no veo una gestión tan comprometida con las necesidades de la gente, con esas necesidades centrales”, añadió el Ministro.

También estuvieron presentes el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; la intendenta local, Marina Lesci; y el director del Hospital de Diagnóstico Inmediato, Celso de la Rosa.

Comentarios
Más de Política