TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Moyano: "Es una verguenza el aumento del Salario Mínimo"

El secretario General de la CGT, Pablo Moyano, se refirió a la negociación del Salario Mínimo Vital y Móvil y sostuvo que es una "verguenza" que el Gobierno ofrezca ese aumento.

  • Moyano: ”Es una verguenza el aumento del Salario Mínimo”
  • Moyano: ”Es una verguenza el aumento del Salario Mínimo”
  • Moyano: ”Es una verguenza el aumento del Salario Mínimo”

Luego de la negociación que mantuvo en el día de ayer el Gobierno con el Consejo del Salario, el secretario General de la Confederación General Trabajo, Pablo Moyano, salió a cuestionar el acuerdo y sostuvo que "estuvieron 4 horas discutiendo por 18 mil pesos, me da vergüenza, no me parece justo”.

"La verdad que yo participé 20 minutos de la reunión, y lo rechacé. Como trabajador, como dirigente, como peronista, discutir 18 mil pesos creo que no fue justo. Yo hago una comparación, si una entrada para ver a la Argentina sale 12 lucas, estuvieron discutiendo por 18 mil pesos. Eso es para morfar, no para ir a ver a la selección", reclamó Moyano en declaraciones radiales.

Y agregó: "Se lo dije a la Ministra, en un gobierno peronista es una verguenza. Si fuese Bullrich la ministra, bueno es lógico, pero en un gobierno nuestro, hagan un esfuerzo más. Dieron el dólar soja, el dólar malbec, creo que lo importante en este momento tuvo que haber sido ponerle un mango más en el bolsillo a la gente, si hay aspiraciones de ganar las elecciones".

Recordemos que este martes, el Consejo del Salario llegó a un acuerdo para elevar el Salario Mínimo Vital y Móvil a $87.987 durante el mes de junio y acordar aumentos escalonados en abril ($80.342 pesos) y mayo ($84.512).

Además, Moyano ratificó sus intenciones de seguir en la Comisión de la CGT, pero advirtió que "las cosas hay que decirlas", y opinó que el Gobierno debería entregar de manera urgente como aumento "una suma fija".

"La falta de solidaridad y esa voracidad que tienen por ganar, asi es el empresariado argentino. No les importó la pandemia, la guerra, el momento económico que vive el mundo, remarcan todos los precios. Por eso es urgente que el Gobierno entregue una suma fija, sobre todo para aquellos sectores que no alcanzan a empatar a la inflación", mencionó el Dirigente Gremial.

Y concluyó: "Es hora que todos los sectores del Frente de Todos se dejen de joder y piensen en el país y en la gente".

TÓPICOS RELACIONADOS
#CGT#Frente de Todos
Comentarios
Más de Política