TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Mario Secco: "Macri es una basura"

El intendente de Ensenada volvió a cargar contra el expresidente por sus dichos respecto a los Derechos Humanos.

  • Mario Secco: ”Macri es una basura”
  • Mario Secco: ”Macri es una basura”
  • Mario Secco: ”Macri es una basura”

En el marco del homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en vísperas de otro 24 de marzo, en la legislatura bonaerense, el jefe comunal de Ensenada Mario Secco afirmó que el expresidente Mauricio Macri es "una basura hablando", por haberse referido a los Derechos Humanos como "un curro".

"Él es un curro. Él y toda su pandilla", afirmó Secco al móvil de Radio La Plata (90.9), con notable indignación, y agregó: "el curro que nos dejaron es una deuda para que lo paguen tus nietos y los míos".

Herenia de Sánchez Viamonte y Estela de Carlotto hoy en le Legislatura

Sin filtros, como se caracteriza el intendente ensenadense, recordó los años que Macri condujo los hilos del país, lamentando "el desastre que hicieron en cuatro años... cómo saquearon el país, qué tremendo lo que hicieron", y catalogó al expresidente como "un caradura verdadero".

"Cómo se nota que él no perdio a ningun familiar, que no tuvo que perder un hermano secuestrado, torturado y que lo hcieron desaparecer", continuó Secco, en referencia a los dichos del líder del Pro y afirmó que es una "falta de respeto a aquellos que, por ser militantes del peronismo o de la izquierda, se los llevaron y no volvieron nunca más".

Después de considerar los dichos como "una provocación", cerró con un contundente mensaje, afirmando que "hay que tomarlo como lo que es, una basura hablando", finalizó, tajante como acostumbra.

Su cariño por las Madres y Abuelas

Al ser consultado respecto al homenaje realizado por la cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, Secco contó que "siempre está cerca de ellas".

Además, recordó a la recientemente fallecida Hebe de Bonafini, oriunda de Ensenada, con quien afirmó "tenía una amistad que ella me cuidaba cuando yo no era nada".

Mario Secco y Hebe de Bonafini

"Formé mi militancia cerca de las Madres y las Abuelas y hoy vengo con un cariño y respeto muy grande", declaró el intendente y se mostró muy de acuerdo con el homenaje: "me agrada que le demos mimos a personas que dieron todo y no tuvieron límites, que dieron su vida. Es algo impresionante lo de las Abuelas"

Ensenada y la Memoria

Respecto a la gestión que lleva a cabo en relación al ejercicio de la Memoria, Secco detalló que trabajan "para contagiar a las nuevas generaciones". "El ultimo acto de Hebe fue en el parque de Madres de Plaza de Mayo, en Ensenada". recordó, y remarcó que "trabajamos fuertemente en muchas cosas que tienen que ver con ella".

Por último, informó que ya salio la licitacion del edificio de Madres de Plaza de Mayo "donde vamos a ser los guardianes de todo el archivo de madres", lo cual destacó como "una responsabilidad muy grande".

Comentarios
Más de Información General