TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Secuestraron documentación en cuatro sedes Edesur

El Juzgado Federal de Lomas de Zamora allanó cuatro sedes de Edesur y secuestró documentación, por la denuncia del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

  • Secuestraron documentación en cuatro sedes Edesur
  • Secuestraron documentación en cuatro sedes Edesur
  • Secuestraron documentación en cuatro sedes Edesur
  • Secuestraron documentación en cuatro sedes Edesur
  • Secuestraron documentación en cuatro sedes Edesur

La justicia federal de Lomas de Zamora secuestró documentación en la casa central de Edesur y las sedes comerciales de la empresa en las localidades bonaerenses de Ezeiza, Monte Grande y Lomas de Zamora. Los allanamientos se dieron en el marco de una de las causas que investiga delitos a raíz de cortes de suministro en esa zona.

Los procedimientos en Edesur, ordenados por el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak (subrogante del Juzgado de Lomás de Zamora), surgieron de la denuncia del defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, por las prolongadas interrupciones en el suministro dadas en febrero en plena ola calor.

Ernesto Kreplak

El magistrado ordenó allanar las mencionadas sedes comerciales de la compañía y secuestrar los documentos, tras la falta de respuesta de la empresa.

En el caso de la sede central, el operativo se hizo vía exhorto a un juzgado federal porteño porque se trata de otra jurisdicción.

Según trascendió en prensa, el magistrado requirió la entrega "inmediata de toda documental ya sea en soporte físico o digital­ que vislumbre aquellas comunicaciones que la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) ha efectuado a esa firma, mediante la cual se anoticia la existencia de desperfectos o interrupciones en el suministro de energía eléctrica". En particular se refiere a los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Ezeiza y Esteban Echeverría. En caso de ser necesario, el magistrado había autorizado el uso de la fuerza pública para llevar adelante la diligencia ordenada.

La diligencia estuvo a cargo de la División de Investigaciones Antifraudes de la Policía Federal Argentina en las sedes comerciales de la empresa en las localidades bonaerenses de Ezeiza, Monte Grande y Lomas de Zamora; y en la oficina comercial central ubicada en la calle San José 190, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Además, Kreplak ordenó que el ENRE envíe en forma urgente el marco normativo de la concesión de la que es titular Edesur para la prestación del servicio de suministro de energía eléctrica, que realice un informe explicando -de acuerdo con las concesiones- cuáles son los roles y funciones de las empresas CAMMESA, SACME, Edenor, Edesur y su propietario, el grupo ENEL; dónde opera cada una y qué concesión tienen.

El magistrado solicitó también que el Ente Nacional Regulador de la Electricidad informe multas y planes de obras que se le impusieron a las mencionadas empresas en el último período, motivos, cuáles se realizaron, cuáles están imcumplidos, qué auditorías se hicieron y el total de usuarios afectados y daños provocados por los cortes de suministro desde febrero hasta ahora.

TÓPICOS RELACIONADOS
#denuncias
Comentarios
Más de Información General