TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El oficialismo bonaerense homenajeó a Hebe

Referentes del oficialismo bonaerense recordaron la figura de Hebe de Bonafini, durante el acto en la Casa de Madres de Plaza de Mayo.

  • El oficialismo bonaerense homenajeó a Hebe
  • El oficialismo bonaerense homenajeó a Hebe
  • El oficialismo bonaerense homenajeó a Hebe
  • El oficialismo bonaerense homenajeó a Hebe
  • El oficialismo bonaerense homenajeó a Hebe
  • El oficialismo bonaerense homenajeó a Hebe

Referentes del oficialismo de la Provincia de Buenos Aires homenajearon a la expresidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en el acto político que este 24 de marzo tuvo lugar en la Casa de las Madres "en apoyo a nuestra compañera Cristina Fernández de Kirchner y en contra del vergonzoso fallo de los jueces de la mafia judicial". Además, advirtieron que la proscripción a CFK es una deuda de la democracia.

En diálogo con Código Baires, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda e interventor de Edesur recordó a titular de Madres de Plaza de Mayo. En este sentido, dijo: "Es el primer año sin Hebe y por eso tenemos redoblar esfuerzos, ya que lo que hizo ella es gigante".

Más tarde, consultado sobre las deudas del actual sistema democrático, afirmó: "Esta es una democracia de muy baja intensidad, donde el Poder Judicial, los grupos económicos y los medios de comunicación han encontrado los métodos de proscripción de Cristina y la movilización popular es la herramienta para luchar contra ello".

Luego fue el turno del intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, que afirmó a este medio estar "feliz de ver a las Madres de Plaza de Mayo, pese al dolor de la falta de Hebe". Para más adelante, remarcar: "Ellas (las Madres) siguen luchando para que la proscripción de Cristina no se lleve adelante".

"La proscripción se rompe con la gente en la calle, no se rompe con un abogado, sino con el pueblo, como lo hizo siempre el peronismo", continuó.

Y concluyó: "Cristina es la única que puede reconstruir la democracia".

Por último, Lucía Iañez, diputada provincial por el FDT se refirió a los 40 años de democracia que cumple el país este año. "En este momento difícil vamos a estar celebrando la democracia, que es uno de los legados más hermosos. Pero tenemos que tomar conciencia de que hay que cuidarla, ya que su existencia no la hace plena, tenemos que militarla, laburar para vivir en un país mejor", comentó.

"Tenemos que poder vivir en un país con una justicia que funcione y sea independiente, porque si no hay justicia se rompe el pacto social", continuó Iañez.

Y concluyó alertando que "lo que está pasando con la proscripción de Cristina es una locura, pero también la falta de acceso a la justicia en todos sus niveles es un problema. Necesitamos más justicia, mejores salarios. Axel está trabajando en ese sentido y Cristina es el camino".

TÓPICOS RELACIONADOS
#Jorge Ferraresi#Cristina Kirchner
Comentarios
Más de Información General