TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Pietragalla y Valenzuela se cruzaron por el día de la Memoria

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, cruzó al intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, por impedir la colocación de baldosas por la memoria. El Intendente le salió a responder.

  • Pietragalla y Valenzuela se cruzaron por el día de la Memoria
  • Pietragalla y Valenzuela se cruzaron por el día de la Memoria

En el marco de un nuevo aniversario del 24 de marzo, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, repudió el accionar del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, por impedir la colocación de baldosas en el distrito, alusivas a la fecha del día por la Memoria.

En esa línea, el Funcionario nacional lo tildó de "negacionista" y denunció que destruyó las baldosas y que no permitió "la recolocación por la Memoria donde figuran los nombres de los desaparecidos".

El conflicto surgió de una denuncia que realizó el concejal del Frente de Todos de Tres de Febrero, Juan Debandi, en la cual aseguró que el intendente los "amenazó públicamente" porque "quiere impedir que recoloquen una baldosa por la memoria".

La convocatoria difundida por el bloque de concejales del Frente de Todos

Las baldosas por la memoria fueron instaladas el 3 de diciembre del 2016 en la Plaza Illia, del municipio de Santos Lugres, partido Tres de Febrero.

Ante esto, Diego Valenzuela realizó un descargo público en su perfil donde aseguró que "sin una ordenanza que lo respalde o autorización municipal, intentaron colocar un monumento en la plaza de Santos Lugares. Más allá del mensaje o los contenidos, no se puede realizar una obra en el espacio público sin respaldo legal y por fuera de las instituciones municipales".

Y le contestó a Pietragalla, mencionando que "el pueblo gobierna a través de sus representantes. Más allá del mensaje, no se pueden colocar monumentos sin una ordenanza municipal y atropellando a las instituciones. No sean autoritarios y respeten la ley!".

La disputa no quedó allí, sino que el Secretario de Derechos Humanos volvió a retomar la mención que le hizo el Jefe comunal, donde lo tildó de "autoritario" y le preguntó si era "cómplice" del último golpe cívico militar del país.

"Diego el autoritario sos vos primero llevando adelante una embestida con las políticas de Memoria Verdad y Justicia. Te pregunto ? Avalas la tortura? El secuestro? El robo de bebés? La violaciones sistemáticas? El arrojar personas vivas desde aviones? Entonces repudia la dictadura un 24 de marzo y tu silencio hace ruido! Sos intendentes gracias a la democracia defendela!", enfatizó Pietragalla Corti.

TÓPICOS RELACIONADOS
#memoria
Comentarios
Más de Política