TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Precandidatos del PRO celebraron la decisión de Macri

Dirigentes del PRO y de la UCR destacaron el anuncio del expresidente Mauricio Macri

  • Precandidatos del PRO celebraron la decisión de Macri
  • Precandidatos del PRO celebraron la decisión de Macri

Tras el anuncio de Mauricio Macri de desistir de su candidatura presidencial para las elecciones de este año, los principales precandidatos del PRO celebraron la decisión del expresidente y destacaron su "generosidad" para permitir la libre competencia entre el resto de los dirigentes del espacio.

La primera en hablar fue la titular del PRO, Patricia Bullrich, que a través de su cuenta de Twitter manifestó que "la histórica decisión de Mauricio Macri confirma su grandeza y generosidad".

La exministra de Seguridad sumó que "aún pudiendo volver a ser presidente ha priorizado los intereses de nuestro país antes que los propios, como muy pocos dirigentes lo han hecho en la historia argentina".

Mas tarde la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, también celebró el anuncio y dijo que "no puedo estar más orgullosa de hacer equipo con líderes que dejan de lado la especulación y siempre ponen a los argentinos primero".

Casi al instante, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta hizo lo propio también a través de sus redes sociales y no ahorro elogios para el fundador del PRO: "Una vez más y cómo lo ha hecho a lo largo de toda su vida, Mauricio Macri toma una decisión que deja en claro su enorme visión, su generosidad, valentía y amor por los argentinos", subrayó el precandidato presidencial.

Pero no solo en las filas del PRO destacaron el anuncio de Macri, sino que dentro del radicalismo muchos salieron presurosos a reinvidicar la figura del exmandatario, como el diputado Mario Negri, que incluso cito algunas de las frases que el titular de la Fundación FIFA utilizó en su mensaje.

También el extitular de la UCR nacional, Alfredo Cornejo, remarcó que "la difícil situación que atraviesa nuestro país se puede resolver con el trabajo en unidad y sin mezquindad. Es el camino que tomó Juntos por el Cambio. Somos un equipo que está preparado para los próximos desafíos".

Mauricio Macri y Gerardo Morales

Mucho mas tarde que sus correligionarios, el actual presidente del comité Nacional y precandidato a presidente, Gerardo Morales, también dio un mensaje aunque mucho menos efusivo que el resto: "Saludamos el anuncio de Mauricio Macri, es una buena decisión que ayuda al Colectivo de Juntos por el Cambio. Reafirmar nuestra unidad es el camino para dar vuelta la Argentina", sostuvo el líder radical.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Macri#Vidal#bullrich
Comentarios
Más de Política