TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Kicillof realizó importantes anuncios de IOMA y disparó contra la oposición

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dio a conocer mejoras en prestaciones de IOMA. Habrá cobertura total para algunos medicamentos "esenciales" y afiliación voluntaria.

  • Kicillof realizó importantes anuncios de IOMA y disparó contra la oposición
  • Kicillof realizó importantes anuncios de IOMA y disparó contra la oposición
  • Kicillof realizó importantes anuncios de IOMA y disparó contra la oposición
  • Kicillof realizó importantes anuncios de IOMA y disparó contra la oposición

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, realizó anuncios sobre prestaciones de IOMA, como la cobertura total de algunos medicamentos “esenciales” y la incorporación voluntaria a la obra social, cerrada desde 2015. Además, respondió a las críticas vertidas hacia el Instituto por referentes de la oposición, a las que consideró electoralistas. “No jodan con la salud de los y las bonaerenses. Es muy irresponsable tratar de generar falsas noticias”, dijo.

En un acto que encabezó junto al ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak y al titular de IOMA, Homero Giles, el mandatario provincial se refirió, en primer lugar, a los cuestionamientos a la obra social surgidos desde el PRO, tanto de distintos dirigentes como de las intendencias bonaerenses que propusieron la desafiliación de los empleados. “Estos últimos días, escuchaba a medios de comunicación y a referentes de la oposición referirse a la situación del IOMA, resolví no contestar a estas provocaciones porque me parecieron de una bajeza, de una falta de sensibilidad e irresponsabilidad inmensa”, comenzó Kicillof.

“El tema de la salud es delicado, importante y es una prioridad de gobierno. Yo les digo una cosa: no jodan con la salud de los y las bonaerenses. Es muy irresponsable tratar de generar falsas noticias, mentiras y dejar en situación de desamparo a familias enteras. Esperemos que no se repita y se tengan en cuenta los inmensos esfuerzos que estamos haciendo para levantar el desastre que nos dejaron”, apuntó.

Más adelante, repasó la situación con la que se encontró a la obra social al momento de asumir. "Recibimos un IOMA, por primera vez en décadas, con déficit económico, hay que ser muy mal administrador", dijo y, mencionó que había prestadores que tenían 20 meses sin cobrar.

"A quienes trabajan con IOMA no solo les habían dejado meses y meses de deuda, sino que además les había caído un 35% el valor de la consulta en términos reales", explicó el Gobernador e hizo hincapié en la dificultad de "recuperar la confianza" de los prestadores individuales y las empresas.

"Háganse cargo del rojo y del desastre que nos dejaron en IOMA y borren el tuit porque nos dejaron un cráter. Hablan, imparten y predican como si vinieran de la estratósfera y esta realidad es especialmente dolorosa porque autorizar un trámite llevaba seis meses", reclamó, al cruzar a María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.

"IOMA ya no tiene déficit, por buena administración, por hacerlo de manera responsable", finalizó.

Cuáles fueron 3 los anuncios del Gobernador


Entre los cambios presentados hoy, se actualizarán los honorarios médicos en función de la inflación, y tras la actualización de un 20% en marzo y se anunció “una revalorización adicional del 25% y 40% para especialistas de categoría B y C”. “Es un aumento del 75 por ciento para el 70 por ciento”, apuntó el Gobernador. Por ende, para un especialista de la categoría C la consulta pasa a 3.600 pesos.

Además, se estableció un programa de medicamentos esenciales, que “garantiza el derecho al acceso de tratamientos crónicos con una cobertura de 957 prestaciones del 100 por ciento”, explicó. Algunas de las patologías incluidas son la hipertensión arterial, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes.

El tercer anuncio fue la afiliación voluntaria. En respuesta a la propuesta de desafiliación de algunas intendencias del PRO, como Azul y San Nicolás, la Provincia aprobó la “afiliación voluntaria” de todas las personas de entre 18 a 35 años, con una cuota de $11.600.

“Dicen que hay gente que se quiere ir, pero uno de los motivos principales de consulta es la filiación voluntaria, que estaba cerrada desde 2015”, argumentó Kicillof.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Macri#Vidal#IOMA#Axel Kicillof#azul
Comentarios
Más de Información General