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El IPS inauguró una oficina cada 41 días en la Provincia 

El Instituto de Previsión Social (IPS), desde el inicio de año puso en funcionamiento 41 oficinas en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

  • El IPS inauguró una oficina cada 41 días en la Provincia 
  • El IPS inauguró una oficina cada 41 días en la Provincia 

El organismo comandado por Mariana Moretti, desde el 1° de enero de 2022, se propuso garantizar el acceso a la seguridad social a cada trabajador en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires de manera eficiente. En tal sentido, se logró la inauguración y puesta en funcionamiento de 11 nuevas unidades de atención y la llegada del IPS con más de 100 operativos móviles.

Toda la estructura del IPS inició en el 2022 un proceso de territorialización, que continúa y se intensifica en este 2023, que dio como resultado la puesta en funcionamiento de 11 nuevas unidades de atención en las ciudades de: Derqui; Capilla del Señor; San Andrés de Giles; Las Heras; Alejandro Korn; Maipú; Carlos Tejedor; San Martín; Tornquist; Rivadavia y Escobar.

Un IPS más cerca de los bonaerenses que además de inaugurar oficinas físicas en cada localidad, llegó con más de 100 operativos móviles para que los vecinos de todas las localidades fueran atendidos por equipos de trabajo capacitados del organismo previsional. En los puestos móviles se evacuaron dudas e iniciaron trámites inherentes a lo previsional, tales como:

  • Asesoramiento previsional;
  • Jubilaciones, pensiones, reajustes y reconocimiento de servicios;
  • Cambio de domicilio, cambio de lugar de pago;
  • Poderes;
  • Recibo de haberes;
  • Clave para recibo online;
  • Asignación familiar alta, renovación y baja;
  • Ayuda escolar;
  • Certificado negativo; 
  • Incorporación de certificado de alumno regular; 
  • Subsidio por fallecimiento y gasto de sepelio.

El IPS se sumó de esta manera a organismos como ANSES, Migraciones, IOMA, PAMI y el ReNaPer visitando pueblos y localidades bonaerenses para descentralizar el acceso a los organismos públicos a través de AcercAR.

"Cuándo llegamos al Instituto notamos que en varios casos, las y los trabajadores del IPS tenían que recorrer cientos de kilómetros para poder ser atendidos por un agente. Esa realidad es la que queremos cambiar, porque entendemos que el Estado tiene que estar cerca llevando soluciones a las comunidades", señaló Marina Moretti.  

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