TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Pichetto se quejó por la cantidad de precandidatos PRO en la Provincia

El Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, declaró que el PRO no puede tener "seis o siete candidatos a gobernador” en la provincia de Buenos Aires.

  • Pichetto se quejó por la cantidad de precandidatos PRO en la Provincia
  • Pichetto se quejó por la cantidad de precandidatos PRO en la Provincia
  • Pichetto se quejó por la cantidad de precandidatos PRO en la Provincia
  • Pichetto se quejó por la cantidad de precandidatos PRO en la Provincia
  • Pichetto se quejó por la cantidad de precandidatos PRO en la Provincia

Miguel Ángel Pichetto, actual Auditor General de la Nación y excompañero de fórmula de Mauricio Macri en el 2019, se metió en la interna del PRO bonaerense en torno a los precandidatos que pretenden presentarse a elecciones.

Según Pichetto, el PRO no puede tener "seis o siete candidatos a gobernador”, por lo que el espacio debería elegir a la figura que mejor mida para presentarse a la contienda electoral.

En ese sentido, el ex PJ que en el 2022 dijo que sería precandidato a presidente en representación de Juntos por el Cambio, declaró que el frente opositor debe “unificar candidatos”, al tiempo que aseguró que Diego Santilli es el amarillo más apto para gobernar la Provincia.

“El PRO no puede tener seis o siete candidatos en la Provincia. Está bien que Macri pida unificar candidatos. Hay que evaluar quién mide y creo que el que más mide es Santilli. Habría que aunar esfuerzos y unificar una candidatura porque es una elección que se define el mismo día que la elección nacional”, declaró Pichetto ante los medios.

A raíz de esto, cabe resaltar que tras la reunión que Mauricio Macri mantuvo con el Pro Bonaerense este lunes trascendió que el exmandatario no estaba contento por la gran cantidad de candidatos que el espacio tiene en el territorio bonaerense.

Sin embargo, luego del encuentro el diputado nacional y también precandidato a gobernador por el espacio de Patricia Bullrich, Cristian Ritondo, dijo que “es mentira" que Macri pidió que en la Provincia haya un solo candidato del PRO.

Según el presidente del bloque de Propuesta Republicana en la Cámara de Diputados, el Expresidente "alienta la competencia".

Vale aclarar que Santilli, candidato que consiguió el apoyo de Pichetto, representa los intereses de Horacio Rodríguez Larreta, quien es la competencia de Patricia Bullrich de cara a las próximas elecciones en el terreno nacional.

Asimismo, dentro de Juntos por el Cambio, Pichetto ocupa un lugar muy cercano a Expresidente y luego de que el ingeniero anunciara que no se iba a postular, este dijo que “Macri tiene que ayudar a ordenar el espacio”.

“El orden es inherente al buen gobierno; los gobiernos catastróficos son los que no tienen orden. Lo importante es la unificación de ideas para un programa”, concluyó Pichetto.

Comentarios
Más de Política