TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Rossi defendió la gestión y se cruzó con la oposición

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, presentó su informe de gestión ante la Cámara de Diputados de la Nación. Hubo fuertes cruces con el PRO y José Luis Espert.

  • Rossi defendió la gestión y se cruzó con la oposición
  • Rossi defendió la gestión y se cruzó con la oposición
  • Rossi defendió la gestión y se cruzó con la oposición
  • Rossi defendió la gestión y se cruzó con la oposición
  • Rossi defendió la gestión y se cruzó con la oposición

El Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, presentó ante la Cámara de Diputados de la Nación su primer informe de gestión, en una reunión donde no faltaron los cuestionamientos de los legisladores de Juntos por el Cambio y los exabruptos de sus pares de Avanza Libertad.  El atentado contra Cristina Kirchner, la defensa de los derechos humanos, la lucha contra el narcotráfico y el canje de bonos, entre los puntos más destacados.

Con respecto al reconocimiento de los crímenes de Estado cometidos durante la última Dictadura Militar, el jefe de Gabinete apuntó contra Mauricio Macri y algunos referentes de la oposición por haber calificado a los derechos humanos de “curro” y, contra quienes desconocen que hubo 30 mil desaparecidos.

 “Para muchos de la dirigencia política no fue una dictadura, fue simplemente otro gobierno. Los que hablan del curro de los derechos humanos le están currando a la democracia”, dijo.

En ese momento, la diputada por La libertad Avanza, Victoria Villarroel, defensora de exmilitares y civiles condenados por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, le gritó: “Decí los nombres”.

En este contexto, lamentó que haya retornado a la Argentina la violencia política, algo que relacionó con la crisis del campo de 2008 y cuestionó la falta de condena por parte del PRO. “El intento de magnicidio contra Cristina Kirchner hubiese merecido una respuesta más contundente de la totalidad de la dirigencia”, expresó.

Y mirando al diputado del PRO, Hernán Lombardi, afirmó: “Todavía estamos esperando la condena de la presidenta de tu partido”.

Otro de los momentos de tensión fue cuando el diputado de Avanza Libertad, José Luis Espert, cruzó a Rossi por no hablar durante su exposición de la inflación. “No sé cómo no le da vergüenza. Hablar de números tirados de los pelos y encima venir a cagarnos a pedos”, gritó el economista.

“Usted es un ignorante supino. No es un fenómeno multicausal como dicen acá en su informe. La inflación se cura con remedios monetarios. Si sobra dinero, el dinero pierde poder adquisitivo. ¿Tan difícil es que le entre en la cabeza? Y no ha dicho sobre el tema ni una palabra”, continuó.

Minutos más tarde, el candidato a gobernador bonaerense volvió a enojarse porque Rossi no lo miraba durante su discurso. “No tenés la educación de mirarme. No te hagas el canchero, caradura. No hablaste nada de la inflación”, sentenció.

Y para finalizar, Espert lamentó que Rossi haya reivindicado la política de derechos humanos del Gobierno y a la fallecida madre de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. “Estaba comprometida hasta la nuca en la corrupción de Sueños Compartidos”, dijo.

Otro punto requerido fueron las jubilaciones de Cristina Kirchner. Sobre la pregunta de la diputada Graciela Ocaña y otros miembros de la oposición, Rossi evitó contestar y solo se limitó a señalar que están ligadas a los sueldos de los jueces de la Corte Suprema. “La información hay que buscarla ahí. Nosotros no queremos develar ese monto, ¿no pretenderá que nos enemistemos con la Corte por una situación de esas características?”, dijo.

Al abordar la lucha contra el narcotráfico, el funcionario detalló las medidas llevadas adelante desde su asunción. “El gobernador me planteó que tenía pendiente la creación de la UIF de Rosario, faltaba un decreto reglamentario. Eso se subsanó a las 48 horas. Me plantearon que querían un cambio en la jefatura conjunta de las cuatro fuerzas federales en esa provincia. Procedimos a ese cambio. Se envió mayor equipamiento a las fuerzas de seguridad de balística y de software para que puedan destrabar los teléfonos”, explicó.

En tanto, otro ítem abordado fue su respaldo al canje de bonos en dólares en poder de los organismos públicos dispuesto por el Ministerio de Economía. Al respecto, afirmó que “es una herramienta más para tratar de combatir a la inflación. Hay 113 organismos que tienen bonos en dólares, que no actuaban coordinadamente. El intento es operar sobre uno de los dólares, el de contado con liquidación. Porque cuando la brecha es muy alta termina impactando en la inflación”.

Comentarios
Más de Información General