TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Desde el sábado aumenta a $39,54 el boleto mínimo de colectivo

El incremento del boleto autorizado por el Ministerio de Transporte de la Nación ronda el 6,6% y rige también para trenes.

  • Desde el sábado aumenta a $39,54 el boleto mínimo de colectivo
  • Desde el sábado aumenta a $39,54 el boleto mínimo de colectivo
  • Desde el sábado aumenta a $39,54 el boleto mínimo de colectivo
  • Desde el sábado aumenta a $39,54 el boleto mínimo de colectivo

Los boletos de colectivos y trenes en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) sufrirán desde este sábado un incremento del 6,6 %, en base al esquema de ajuste mensual reglamentado por el Ministerio de Transporte de la Nación. De acuerdo con el cuadro tarifario, el boleto mínimo de colectivo pasará de $37,10 a $39,54, en tanto que el boleto de valor más alto pasará de $50,88 a $54,23.

Cabe recordar que las tarifas comenzaron a actualizarse bajo este esquema basado en la evolución del índice de precios al consumidor del Indec, en marzo pasado, tras el congelamiento que se mantuvo durante la pandemia.

Por otro parte, el Ministerio de Transporte mantiene la tarifa social, que beneficia a casi 5 millones de personas que pueden acceder a un descuento del 55% en el boleto y el programa Red SUBE. Este universo está compuesto por jubilados, pensionados, veteranos de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarios de distintas asignaciones.

En tanto, en el caso del boleto de tren, el mínimo subirá de $18,02 a $19,20 para las líneas Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza. Y pasará de de $23,32 a $24,85 en las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín y el Tren de la Costa.

Respecto de los incrementos, además de los colectivos y trenes del AMBA, se informó que también se actualizarán mensualmente los servicios ferroviarios regionales y de larga distancia.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Aumentos#colectivo
Comentarios
Más de Información General