TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Levantan el paro de Metropol que regía desde el miércoles

Tras dos días con una reducción extrema del servicio transportista que conecta la capital bonaerense con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la CNRT anunció sanciones que finalmente provocaron el restablecimiento del servicio de Metropol.

  • Levantan el paro de Metropol que regía desde el miércoles
  • Levantan el paro de Metropol que regía desde el miércoles

Desde este miércoles 29 de marzo, las líneas 195, 194, 237, 310 y 670 de la empresa Metropol redujeron su frecuencia en reclamo por la falta de combustible para sus unidades. Sin embargo, desde la entidad informaron que el paro ha cesado y los transportes se irán restableciendo progresivamente. 

La firma Costera había cuestionado que el conflicto respondía al “incumplimiento del pago del Estado Nacional ante una resolución judicial favorable a Metropol”, que generó desabastecimiento de combustible.  Además cuestionaron que las compensaciones están desactualizadas lo que generó “una caída del 15% de sus ingresos genuinos”. 

Al paro de la línea 195 le sumaron la reducción del servicio de la 194. Sin embargo, las líneas 237, 310 y 670 que estaban paradas desde las 0 del miércoles se irán restableciendo progresivamente. Al menos así lo informaron desde Metropol.

En este sentido, José Arteaga, Director Ejecutivo de la Comisión Nacional Regulación del Transporte (CNRT) confirmó en declaraciones radiales que el servicio se estaría restableciendo progresivamente, y apuntó contra la empresa: “Lo más lamentable es la falta de frecuencia, que un ciudadano tenga que esperar más de 30 minutos para cualquier servicio".

Por otra parte, distintos usuarios de la línea 129 Misión Buenos Aires que conecta La Plata con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comunicaron que las demoras de este ramal superan la hora de espera, por lo cual se rumorea el inminente paro de esta empresa.

Ante esta medida de fuerza, la CNRT sancionó a Metropol por el paro de la Costera y otras líneas que este jueves por dejar de prestar sus servicios habituales, y podrían efectuarse multas de hasta $556.500.

Comentarios
Más de Información General