TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Castagneto: “No queremos más de lo mismo, podemos hacerlo mejor”

El presidente de Kolina y aspirante a la gobernación platense, Gastón Castagneto, señaló los principales conflictos que atraviesa la capital bonaerense y llamó a la gente a “no perder la esperanza en poder vivir mejor”.

  • Castagneto: “No queremos más de lo mismo, podemos hacerlo mejor”
  • Castagneto: “No queremos más de lo mismo, podemos hacerlo mejor”
  • Castagneto: “No queremos más de lo mismo, podemos hacerlo mejor”
  • Castagneto: “No queremos más de lo mismo, podemos hacerlo mejor”

El presidente del partido Kolinas y actual aspirante a la intendencia de La Plata, Gastón Castagneto, se refirió a las principales preocupaciones de los vecinos y apeló a “no perder la esperanza”. 

En diálogo con Radio La Plata (FM 90.9), el también director del Sistema Alimentario Escolar manifestó que “la ciudadanía necesita un cambio porque la ciudad está estancada”, y opinó que “no podemos conformarnos con vivir como estamos”. 

“La Plata es una ciudad cabecera que tenía una proyección para ser una ciudad modelo, y eso se ha quedado en el tiempo; entonces es hora de recuperar el rumbo y para eso estamos caminando con una gran cantidad de compañeros y vecinos buscando una alternativa para la ciudad”, agregó. 

En ese marco, Castagneto se mostró en disconformidad con la gestión del actual jefe comunal, Julio Garro, y opinó: “Lo que vemos es una falta de voluntad del intendente para ponerse al frente de los reclamos y necesidades de la gente, él debería de ser la punta de flecha, nuestro representante”. 

En ese sentido, anunció que en la capital bonaerense es evidente “la falta de políticas para el acceso a la vivienda, el trabajo y las salitas de Salud”, mientras que en municipios que han confiado en las gestiones del peronismo como Berisso, Morón y Berazategui “se generan organismos y espacios para que los abusos de los monopolios no perforen la individualidad de la gente”.

Asimismo, el candidato retrocedió en el tiempo y cuestionó la expectativa popular ante las exigencias que se le dan al Gobierno. “Cuando era chico nos quejabamos porque un par de meses antes de las elecciones nos cortaban el pasto de las plazas y pintaban los cordones, antes nos quejábamos del aprovechamiento electoral y ahora nos conformamos”, manifestó. 

Entre las críticas a la gestión de Garro, no solo evidenció el crecimiento desigual del casco urbano en comparación con la periferia, sino que dentro del mismo centro platense detectó diferencias de gestión. “Las políticas están más apuntadas al Norte, porque en el barrio hipódromo o el del Mondongo las políticas no llegan”, dijo Castagneto.

Y entendió la desilusión de los vecinos, ya que “si después de siete años de gestión recién se están cambiando las veredas de afuera de la municipalidad, la gente piensa: ¿cuándo van a llegar a mi barrio?”. 

Bajo esa consigna Castagneto llamó a seguir militando sanamente y recorriendo el territorio con los demás representantes del peronismo, ya que “cuando se pierde la esperanza de vivir mejor es cuando más empiezan a entrar las balas”. 

¿Bajo qué base se inspira la candidatura de Castagneto?

“No es una cuestión de cambiar figuritas y ver quien pone la cara, hay que cambiar cosas de fondo, la política tiene que construirse de abajo para arriba”, aseguró el referente y autoridad de Kolina.

y explicó: “Nos consideramos peronistas y entendemos que la prioridad es querer escuchar y entendernos; no es tanto el qué sino el cómo y somos parte de una generación que busca entender el Estado activo sobre una nueva realidad”. 

En ese marco destacó, por ejemplo, el derecho igualitario al acceso al trabajo para hombres y mujeres, con más demanda y un Estado más presente en una situación económica que obliga la búsqueda de empleo. 

Asimismo, Castagneto se mostró firme en que desde el Gobierno de Juan Domingo y Evita Perón, y Nestor y Cristina Kirchner, “pasaron muchas cosas”. Ante eso interpretó: “Nos sentimos parte de una línea del peronismo que asumió un Gobierno totalmente deteriorado y diez años después lo dejó con muchas instituciones mucho más ordenadas, lejos de una utopía”. 

En ese discursó basó lo que podría leerse como una propuesta de campaña: “Nosotros no vamos a cargar sobre nuestros hombros las irresponsabilidades de otros”, y argumentó: “Nosotros dejamos un país desendeudado en todos los aspectos, como dejamos la vara alta la sociedad exige más”. 

Y comparó con la opción opositora: “Ellos de entrada dicen que van a destruir todo y que nos tenemos que conformar, que no podemos tener celulares o una casa, cuando tenemos un país rico en todos los sentidos”. Estas cuestiones las enmarcó a nivel local y ejemplificó nuevamente las gestiones de Berazategui, Berisso y Avellaneda, las cuales “son ciudades que crecen porque el peronismo, además de tener buenos discursos, tiene buenas prácticas”. 

Respecto a la expectativa electoral que se concretará este 2023, Castagneto afirmó: “Podemos ganar, insisto en que hay cuestiones que necesitamos resolver internamente pero veo recontra sano que podamos caminar y recuperar la esperanza donde cada uno puede hacerlo”. 

Y concluyó: “Si somos prolijos y priorizamos los intereses colectivos de una vez podemos recuperar el gobierno. Si vamos a ganar para darle a la gente más de lo mismo ni nos presentamos, nosotros sabemos que podemos hacer algo mucho mejor”.

TÓPICOS RELACIONADOS
#Peronismo
Comentarios
Más de Política