TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Ritondo criticó la seguridad en Provincia y lo acusaron de “carancho”

El exministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, se quejó de la gestión actual luego de la muerte de un colectivero y en las redes sociales lo acusaron a él y a otros dirigentes del Pro de ser "caranchos”.

  • Ritondo criticó la seguridad en Provincia y lo acusaron de “carancho”
  • Ritondo criticó la seguridad en Provincia y lo acusaron de “carancho”
  • Ritondo criticó la seguridad en Provincia y lo acusaron de “carancho”

A causa de los disturbios que se produjeron en La Matanza, en el marco de una manifestación de colectiveros originada por el asesinado de uno de sus compañeros en medio de un robo, el exministro de Seguridad, Cristian Ritondo, despotricó en redes sociales contra la Gestión de Sergio Berni y Axel Kicillof.

“El abandono en la Provincia es insostenible. Axel Kicillof se esconde detrás de su ministro de Seguridad porque no puede explicar tanta desidia y retroceso”, criticó Ritondo.

Y añadió: “¿Qué pasó con los recursos que invertimos durante nuestra gestión? Colocamos cámaras y botones antipánico en más de 1000 colectivos para monitorear en vivo las líneas más peligrosas del conurbano, pero en 2022 ya no quedaba nada”.

A raíz de esto, no fueron pocos los usuarios de Twitter que salieron a responderle al actual Diputado nacional, acusándolo de “aprovecharse de un muerto para hacer política” y diciendo que es “un carancho" que durante su gestión tampoco cambió la situación.

En ese marco, los usuarios hicieron alusión a un hecho de inseguridad ocurrido durante la gestión de Ritondo y de María Eugenia Vidal en la Provincia de Buenos Aires, el cual dio como resultado el asesinato de Leandro Miguel Alcaraz, un colectivero de las líneas 218.

A raíz de ese caso, en el 2018 la entonces gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, reglamentó la Ley 14.897, previamente aprobada en el 2017, la cual establece la obligación de que haya cámaras de seguridad en los colectivos.

Sin embargo, esta media, a la que hace alusión Ritondo en su descargo, nunca se implementó con plenitud, ya que poco tiempo después las empresas de transporte público comenzaron a reclamar por los “altos costos” del sistema de seguridad. Finalmente la ley quedó olvidada una vez que finalizó la Gestión de Vidal.

Además, Cristian Ritondo no fue el único dirigente de la oposición en recibir críticas en torno a lo sucedido este lunes en La Matanza.

Poco tiempo después de las agresiones al ministro de Seguridad Sergio Berni, la actual presidenta del PRO, Patricia Bullrich, declaró en sus redes sociales: “Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un Gobierno que avala la delincuencia. No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas”.

Y añadió: “La autoridad y el orden son necesarios y se construyen con el ejemplo, estando siempre del lado de la institucionalidad y no solo cuando conviene”.

A raíz de esto, la exministra de Defensa de la Nación también fue llamada carancho y algunos usuarios hicieron alución a ciertos hechos de violencia policiaca que tuvieron lugar durante su gestión.

Además, se refirieron a un ataque contra un colectivero producido luego de que sacaran a Berni de las inmediaciones por parte de la policía de la Ciudad, la cual es gobernada por el PRO.

Lo que sucedió fue que uno de los manifestantes se encontraba hablando con un efectivo policial de CABA cuando otro policía lo atacó sorpresivamente golpeándolo con su escuchó sin motivo aparente.

Comentarios
Más de Política