TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Marcelo Romero se sumó al espacio de Bullrich: “El punitivismo es garantista”

El ex fiscal de La Plata, Marcelo Romero, se alineó en las filas de Patricia Bullrich y competirán en las elecciones a fin de año con prioridad en el orden de las fuerzas de seguridad.

  • Marcelo Romero se sumó al espacio de Bullrich: “El punitivismo es garantista”
  • Marcelo Romero se sumó al espacio de Bullrich: “El punitivismo es garantista”

Decidida a competir por la presidencia de la Nación, Patricia Bullrich continúa reuniendo a sus posibles compañeros de gestión para encarar el inicio del 2024 en caso de conseguir el caudal de votos necesarios. 

En ese sentido, el nuevo partícipe del ala más dura del PRO, es el ex fiscal platense Marcelo Romero, junto al neurólogo Conrado Estol (llamado “el otro Manes”) y Ricardo Lopez Murphy, entre otros muchísimos profesionales. 

“Es cierto que siempre tuve una postura abierta y un perfil alto aunque muchos colegas no lo compartían, pero la política es totalmente diferente”, dijo el ex fiscal en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9). 

Respecto a las repercusiones que generó su acompañamiento a la presidenta del PRO, Romero señaló: “Fue una decisión 100% personal, yo no estoy obligado a participar de ningún espacio político, pero desde que Patricia hizo el anuncio no para de llamarme gente; algunos para felicitarme y otros no”.

Ante esto, manifestó que producto de sus aportes logró jubilarse anticipadamente y decidió que aún está en condiciones de aportar sobre los temas que conoce a la política.   

Asimismo se refirió a cierre acercamiento liberal que en algún momento se vió entre el ex fiscal y Jose Luis Espert, aunque no se mostró muy profundo en el tema. “Tengo esperanza de que haya más acuerdos que disputas con los liberales, Patricia ve con buenos ojos mi aproximación a Espert”, dijo.

Y opinó que, especialmente en La Plata, ciudad donde se ubica el polémico Centro Cultural Kyle Rittenhouse, “hay mucha gente valiosa que participa en los espacios liberales”.

Además, señaló: “Es importante que haya competencia, internas y distintas visiones. Tenemos que acostumbrarnos a que no somos enemigos ni nada, solo tenemos miradas diferentes, a veces aunque estemos dentro del mismo lado ideológico”. 

Romero ratificó la posición de Bullrich en materia de seguridad

Respecto a las políticas de seguridad que impulsa la propuesta de Bullrich, Romero interpretó que “hoy el delincuente amateur está cebado, y los delincuentes no son los heroes de la marginalidad”. 

Ante eso, se explayó: “En la vida real no podemos seguir romantizando la delincuencia, ni seguir aplicando técnicas policiales de principios del siglo XX porque hoy el delincuente no se intimida con la presencia policial, ellos desafían permanentemente al sistema”. 

En el mismo sentido, cuestionó la lejanía entre los dirigentes políticos y profesionales judiciales con la gente, y opinó que la policía debe ser estrictamente profesional.

“El policía que le pegó al camionero que no estaba haciendo nada lo pudo haber matado, y no queremos una institución que nos lleve a los años más oscuros de nuestra historia”, dijo el ex fiscal sobre uno de los manifestantes presentes en el velorio de Daniel Barrientos, que fue brutalmente atacado en la cara por un policía en servicio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, gestión de Horacio Rodriguez Larreta. 

Y agregó:  “Queremos que sean profesionales seleccionados, con formación adecuada, que tengan vocación y se conviertan en VIGILANTES, no en forma de burla, vigilante de cuidador; que esté sometido a profundos análisis para saber si tienen el equilibrio para usar la fuerza no letal o un arma en caso de ser necesario”: 

Finalmente, llamó a la sociedad y la dirigencia política a no comparar “el punitivismo con el Gobierno militar”, ya que son “absolutamente lo contrario”, y como profesional jurídico en su carácter de ex fiscal, afirmó: “el punitivismo es garantista”. 

“No seas policía, estudia”; o “no es un gorra es la institución”, son frases que se manifiestan en contra de la ideología policial. Sin embargo, Romero indicó que “no podemos ser panfleteros” y pidió discutir las temáticas con seriedad. 

Y cerró: “El que piensa diferente no es enemigo, si la política no entiende eso voy a durar muy poco… Es entendible el hartazgo de la gente y de las agrupaciones como lo que paso con Sergio Berni, con quien yo no comparto muchísimas cosas pero de ninguna manera voy a justificar la agresión”. 

TÓPICOS RELACIONADOS
#PRO#Patricia Bullrich
Comentarios
Más de Política