TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Salud pidió por la sanción de la Ley 10471

Representantes de los gremios de la Salud, junto a funcionarios, senadores y senadoras de la Provincia, realizaron una conferencia de prensa para exigir la sanción de la ley que permite el pase a la Carrera Hospitalaria.

  • Salud pidió por la sanción de la Ley 10471
  • Salud pidió por la sanción de la Ley 10471

Los representantes de los trabajadores de la Salud, nucleados en ATE y CICOP, convocaron a una conferencia de prensa para pedir por el tratamiento de la ley 10471, que ya cuenta con media sanción en Diputados, y que debe pasar por el recinto de la cámara alta de la Legislatura bonaerense.

Recordemos que en este proyecto de ley se contempla, entre otras cosas, el pase a la Carrera Profesional Hospitalaria de aquellos trabajadores y trabajadoras de la Salud, que se encuentran enmarcados en la ley de trabajo 10430. De esta manera se beneficiaría a miles de enfermeros y enfermeras que se encuentran encuadrados en la ley de empleados públicos, y además permitirá incorporar nuevas actividades profesionales, ampliando el equipo interdisciplinario.

"La ley de excepción que impulsamos desde CICOP, en conjunto con Salud Pública y ATE, nos permitió conseguir primero un importante acuerdo paritario, y luego conformar el proyecto de ley para que se trate en la Legislatura. Esta ley permitirá que los profesionales de la salud puedan pasar a la Carrera Hospitalaria, sin concurso y sin perder la antigüedad, que es algo para destacar" explicó el presidente de CICOP, Pablo Maciel.

Asimismo se refirió al tratamiento por parte de la oposición, al cual le pidieron expresamente que necesitan el tratamiento urgente para que no pierda el estado parlamentario. "Es una deuda que tiene la política con la enfermería, pero con el equipo de Salud en su integridad, después de ver la tarea que realizaron en la pandemia", ratificó.

Por su parte, el secretario General de ATE Buenos Aires, Oscar De Isasi, manifestó que hace años se viene planteando una ley de excepción y consideró de suma importancia que este proyecto "avance en el Senado".

"Esto significa reconocer la idea de un equipo de salud, es ir derribando el modelo médico hegemónico, el cual permite darle legitimidad a otras profesiones del ámbito. Estamos convencidos que las leyes de los trabajadores que se trate en la Legislatura tienen que surgir de un acuerdo paritario", destacó De Isasi.

De sancionarse la ley, serán casi 5 mil los trabajadores y trabajadoras que se beneficiarían con esta medida.

De la conferencia de prensa también participaron el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, junto a un grupo de senadoras y senadores del Frente de Todos, encabezados por Teresa García.

Comentarios
Más de Política