TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Frente de Todos se convoca contra la "proscripción de Cristina"

Esta tarde, el kirchnerismo en conjunto con otros sectores del Frente de Todos, se convocan a Tribunales para reclamar contra el proceso de "proscripción contra Cristina".

  • El Frente de Todos se convoca contra la ”proscripción de Cristina”
  • El Frente de Todos se convoca contra la ”proscripción de Cristina”

Este jueves el kirchnerismo, junto a otros sectores del Frente de Todos, se convocan a los Tribunales de Justicia para reclamar contra la "proscripción de Cristina Fernández". Bajo la consigna "democracia o mafia judicial", la propuesta tuvo su núcleo en el cierre del congreso del PJ bonaerense, el 31 de marzo pasado, al cual se sumó el PJ porteño.

A esta convocatoria también se congregaran los principales gremios alineados con el kirchnerismo, los cuales mantuvieron una reunión en el día de ayer en el Senado con la Vicepresidenta, de donde participaron dirigentes de la Corriente Federal de la CGT y representantes de la CTA.

"Analizamos la difícil situación que atraviesan los asalariados y los jubilados que no pueden seguir esperando soluciones. Para nuestro pueblo, #Cristina es la esperanza y por eso le pedimos que sea la que encabece la fórmula del Frente de Todos en las próximas elecciones", escribió en su twitter el ministro de Trabajo de la Provincia, Walter Correa.

Recordemos que también de la ultima reunión en el PJ bonaerense salió una nueva solicitud para reclamar por la convocatoria a la mesa nacional del PJ Nacional que encabeza Alberto Fernández, y que tiene como objetivo dirimir las candidaturas. Es por eso que esta tarde se espera un escenario de clamor de cara a las próximas elecciones.

"Cuando todos quieren ser candidatos como pasa con (Daniel) Scioli, Alberto (Fernández), Wado (De Pedro) Coqui (Jorge Capitanich), todos están en igualdad de condiciones, pero cuando se trata de Cristina, ella tiene el doble de los votos", sostuvo el intendente de Ensenada y uno de los intendentes fuertes del cristinismo, Mario Secco.

De la partida también estará presente el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, que se espera sea uno de los oradores principales de la convocatoria. La fecha elegida coincide con la primera protesta del kirchnerismo frente a Comodoro Py en contra la persecución judicial a CFK, allá por el 2016, cuando en pleno macrismo el fallecido juez Claudio Bonadio citó para una indagatoria a la expresidenta.

Se espera que a partir de las 16hs comiencen a llegar a la Plaza Lavalle, frente a la sede del Poder Judicial de la Nación y de la Corte Suprema, las diferentes organizaciones convocantes. Allí se instalará una especie de palco, desde donde leeran un documento con las consignas y los movimientos adherentes.

Comentarios
Más de Política