TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Bacman afirmó que la interna opositora estaba contenida desde que Macri se bajó  

El analista político y director del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Roberto Bacman, realizó su análisis respecto a la decisión de desdoblar las elecciones en CABA y la interna que generó eso.

Bacman afirmó que la interna opositora estaba contenida desde que Macri se bajó  

Tras la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de desdoblar las elecciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), varios dirigentes del mismo espacio político criticaron esta iniciativa y resaltó la interna que tienen. Ante esto Roberto Bacman, analista político y director CEOP, dijo que era una “interna que estaba contenida". 

En diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), Bacma señaló: “Era una interna contenida desde que Mauricio Macri toma la sección táctica de no ir, a partir de que comienza a ver en las encuestas que tiene muchas probabilidades de perder, cosa que Macri no lo podía permitir”. 

“Esa decisión conlleva una decisión estratégica que es seguir conduciendo el bloque. Macri pierde las elecciones del 2019 y queda vivo políticamente, porque Alberto Fernandez, tuvo una actitud democrática”, comentó. 

Al mismo tiempo dijo que el final de Macri “no lo dejó muerto, quedó en el candelero y eso impregnó mucho en el imaginario de la sociedad como un gobierno que dejó muchas asignaturas pendientes. Creo que a partir de ahí muchos tomaron la decisión de ir por la candidatura, en primer lugar Horacio Rodríguez Larreta”. 

En esta línea, expresó que el detonante de la interna tiene que ver con la decisión de Macri en poner a su primo, Jorge Macri, como candidato para CABA. 

“En la ciudad hay mucho en juego, y dársela a Jorge Macri, que está denunciado de que no le alcanza el tiempo para hacer candidato, además éticamente está el problema de que todavía es intendente, en uso de licencia, de Vicente Lopez hace que esto ponga la situación mucho más tensa”, afirmó Bacman. 

Respecto a la decisión de Larreta de desdoblar las elecciones en la ciudad, Bacman dijo: “Esto no es bueno para un acto electoral, y genera bastante enojo, además porque son dos elecciones muy distintas. Probablemente sea un despelote, lo vengo diciendo hace bastante, y hay algunos que no lo entienden”. 

A su vez, comentó cómo ve el escenario del oficialismo. “Todavía no está resuelta la elección del oficialismo, no está perdido para nadie porque el escenario marca un balotaje”, señaló. Y concluyó con que Cristina Kircher “no va a dejar la política, no va a ser candidata mientras siga proscripta”.

Comentarios
Más de Política