Alak inauguró un espacio partidario en Los Hornos

El ministro de Justicia provincial y exintendente de La Plata, Julio Alak, inauguró una Junta Promotora en Los Hornos y habló sobre un viejo proyecto que propone crear un autopista en el oeste de la Ciudad.

  • Alak inauguró un espacio partidario en Los Hornos
  • Alak inauguró un espacio partidario en Los Hornos
  • Alak inauguró un espacio partidario en Los Hornos

El actual ministro de Justicia y DDHH de la Provincia de Buenos Aires y exintendente de La Plata, Julio Alak, inauguró la Junta Promotora de Los Hornos en la Casa Justicialista ubicada en 60 entre 132 y 133. Se trata de un espacio conducido por la Diputada del Frente de Todos por la 8ta sección electoral, Lucía Iañez.

Cabe destacar que las Juntas Promotoras proponen el encuentro de vecinos y vecinas, instituciones y organizaciones con el objetivo de diagnosticar los principales problemas y potencialidades de cada localidad de la ciudad de La Plata para dar soluciones planificadas y mejorar las condiciones de vida.

Durante el encuentro, Alak declaró que “esta junta promotora es el punto de partida para la organización territorial y convocar a los vecinos e instituciones a participar de la elaboración del plan de desarrollo local, destinado a ordenar el desarrollo urbano, con las obras y los servicios prioritarios establecidos por la comunidad, que vamos a incorporar el Plan Estratégico La Plata 2030”.

Asimismo, teniendo en cuenta que una junta promotora funciona como un puente entre los vecinos y vecinas con necesidades en materia de gestión y de resolución de problemáticas puntuales, Alak indicó “que el gobernador Axel Kicillof trabaja para jerarquizar la ciudad capital y mejorar la calidad de vida de los vecinos con un municipio afín a su pensamiento y estilo de gestión”.

De esta manera, el ministro de Justicia y Derechos Humanos repasó las prioridades de la localidad, las cuales son: el polo industrial en la zona de la fábrica de ladrillos Fanelli (66 y 179), con la cual se puede generar empleo para los vecinos de Los Hornos y Olmos con acceso desde el lado sur de la localidad, además de obras como la Autopista del Oeste, construida sobre la traza de la avenida 52.

Según estimaciones de la Provincia, esta obra permitirá agilizar el tránsito vehicular entre la Avenida 31 y la Ruta 2. En otro tramo del discurso, Alak habló sobre la necesidad de que en el barrio haya nuevos incentivos para la actividad comercial, fabril y la producción hortícola, además de aumentar la infraestructura vial y las redes de agua corriente, cloacas y de gas natural.

También recordó que “nosotros construimos la avenida 72 y la avenida 143, de 32 a 70, pero el crecimiento poblacional no se detiene, por lo que se deben construir nuevos accesos, pavimentar el acceso a la colonia La Armonía y la avenida 60 hasta ruta 36, que está destruida y realizar un nuevo plan de mil cuadras”.

En este sentido, cabe destacar que durante su gestión como Intendente, en la localidad de Los Hornos, entre 1991 y 2007, se realizó el Centro Comercial sobre Avenida 137; las avenidas 66 de 155 a 161, 60 de 155 a ruta 36, 155 de 60 a 70, 149 de 60 a 66, 143 entre Los Hornos y San Carlos, y 167 de 66 a 90 y la remodelación Jardín Nº 1, entre muchas obras.

Por último, el Ministro provincial señaló que “con un peronismo unido, vecinos y vecinas, instituciones, comerciantes y productores hortícolas vamos a fortalecer el perfil productivo histórico de Los Hornos, cuna del desarrollo desde la fundación de La Plata”.

Del encuentro participaron dirigentes, referentes barriales, vecinos del barrio, organizaciones políticas y civiles de la localidad.

Cabe destacar que aún no se sabe cuál es la decisión de Julio Alak en torno a las próximas elecciones municipales, ya que dentro de los pasillos internos del Frente de Todos circuló la teoría durante un tiempo de que el exintendente se postularía para conseguir un nuevo mandato.

TÓPICOS RELACIONADOS
#los hornos#julio alak
Comentarios
Más de Política