TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

Intendente radical defendió el rol del Estado

Un intendente radical defendió el rol del Estado, “no hay que echarle la culpa como algo malo para el sistema republicano” dijo.

  • Intendente radical defendió el rol del Estado
  • Intendente radical defendió el rol del Estado
  • Intendente radical defendió el rol del Estado
  • Intendente radical defendió el rol del Estado

El intendente radical de Saladillo, José Luis Salomón, habló sobre la coyuntura política, su gestión y cómo ve la incorporación de los libertarios al radicalismo. 

“Nunca hay límites, y no estoy en ese proceso de decisión, pero en lo personal me cuesta compartir algunas cuestiones que tiene que ver con la institucionalidad, y en algunos planteos que se hacen públicamente se deja de lado ese respeto y se mezcla la institucionalidad con la cuestión política”, dijo Salomon, sobre la incorporación de libertario a la UCR. 

En diálogo con Código Baires, por Radio La Plata (FM 90.9), sumó que "al Estado hay que tratar de cuidarlo lo mejor posible y preservarlo porque en definitiva es el que da respuesta. Se habla de que el Estado es perverso y no, podemos ser perversos los políticos, pero no hay que echarle la culpa al Estado como algo malo para el sistema republicano”.   

Respecto a los números de la inflación que se dieron a conocer este viernes, Salomón, dijo que “es complicado para todos, a nosotros nos tocó gobernar una gestión pública y evidentemente nos impone un desafío por delante y mucha precaución de lo que podemos hacer”. 

“El problema que genera eso es que nadie puede programar nada y no puede imaginar su futuro, entonces terminamos viviendo en un presente permanentemente activo e intenso”. 

“Desde los 8 años que nos tocó gobernar tuvimos los procesos de inflación, de Mauricio Macri y ahora este proceso, la pandemia en el medio y un montón de situaciones complejas y no es cuestión de echarle la culpa al otro”, expresó el jefe comunal. 

Y agregó: “Hay distintas posturas políticas de un lado y del otro, y yo pretendo que al que gobierne le vaya bien y hay que ganarle a lo bueno y no a lo malo, y es una postura que he tenido siempre”. 

En este sentido, hizo alusión a la famosa grieta que hay en la sociedad. “Lo peor que genera la grieta es que no hay diálogo y no hay escucha, porque la gestión pública no es la del intendente solo, sino que es una cuestión compartida. Yo como intendente tengo la obligación de convivir y necesito que el mensajes sea lo más unificado posible y pueda conseguir las cosas que la comunidad necesita”. 

Comentarios
Más de Política