TRANSMISIÓN EN VIVO
CódigoBAIRES, de lunes a viernes de 8 a 12 Conduce Maxi Pérez

El Gabinete de Fernández salió a respaldar su renuncia

El Gabinete de Alberto Fernández, salió a respaldar la decisión del Presidente de no presentarse a la reelección para "ordenar" el panorama electoral.

El Gabinete de Fernández salió a respaldar su renuncia

Luego de la renuncia a la reeleción que anunció el presidente Alberto Fernández, su gabinete salió a respaldar la decisión y a expresar que es algo que va en post de "ordenar el Frente de Todos". En esa línea, el canciller Santiago Cafiero caracterizó la decisión como una “responsabilidad histórica y el compromiso con la unidad del peronismo”.

"Alberto Fernández pone primero a la Patria y promueve una nueva lógica de época. El liderazgo del futuro debe definirse en las urnas para consolidar un rumbo que involucre en cada paso la voluntad de nuestro pueblo", escribió el Canciller en su red social.

Por su parte el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, mencionó que de esta manera "entienden y hacen política quienes saben que los lugares se ocupan por y para el pueblo”. Recordemos que durante la semana se dio a conocer que el "chivo" sería el nombre elegido para encabezar la contienda electoral por parte de la Casa Rosada en el caso de un hipotético corrimiento de Fernández de cara a las PASO.

Mientras tanto, la ministra de Desarollo Social, Victoria Tolosa Paz, sostuvo que es un tiempo "de apertura, de participación y de más gestos que garanticen la unidad del peronismo y la unidad del frente que supimos construir. Unidad que se garantiza con humildad, grandeza en los gestos y compromiso militante".

Además agregó que esta decisión permite poner "primero a la gente y empezando por los últimos”.

Por último, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, consideró que se trata de una decisión "valiente, honesta y comprometida", y que es ahora es momento de que cumplir "el desafío que les plantean".

"Debemos tener la capacidad de superar este momento de la Argentina para mejorar definitivamente la vida de nuestra gente”, hizo hincapié Katopodis.

Fernández y una decisión clave en momento clave

La decisión de declinar su candidatura a la reelección de Alberto Fernández apareció como un bombazo hacia dentro del Frente de Todos, teniendo en cuenta sobre todo, que esta tarde se realizará un nuevo encuentro de la Mesa Nacional del Partido Justicialista.

Al encuentro, el Presidente irá con las espaldas holgadas y liberado de la presión, teniendo en cuenta que el mecanismo fue convocado en marzo para comenzar a delinear la estrategia electoral de cara al 2023.

En su video, Fernández expresa dos frases claves que pueden ser leídas como los próximos movimientos hacia dentro de la coalición. "Debemos darle la lapicera a todos los militantes", sostuvo el Presidente, al tiempo que también remarcó que deben "democratizar el Partido Justicialista".

Dos aclaraciones que están apuntadas al futuro del FdT de cara a la elección de sus candidatos. Es conocida la postura del "albertismo" de insisitir con una PASO que reordene todas las candidaturas y el rumbo electoral del Frente. La pregunta que resta hacerse es como impactará esto en la reunión de esta noche.

TÓPICOS RELACIONADOS
#gabinete#Alberto Fernández
Comentarios
Más de Política